ULTIMAS NOTICIAS
Proveedores expondrán sus nuevas tecnologías a empresas de minería y energía

Proveedores expondrán sus nuevas tecnologías a empresas de minería y energía

 

El IFT-Energy Atacama Desert 2016 busca generar instancias de intercambio entre las necesidades de las industrias y los avances técnicos disponibles en el mercado.

 

Las empresas del rubro minero, energético e industrial podrán realizar visitas técnicas para encontrar las innovaciones que ofrecen los proveedores como parte del programa de exhibición que tendrá el IFT-Energy Atacama Desert 2016, organizado por la Asociación de Industriales Antofagasta (AIA) junto a Kallman Worldwide.

La realización de la feria tiene como propósito generar instancias de intercambio directo entre las necesidades de la industria y las nuevas tecnologías disponibles en el mercado, para satisfacer los requerimientos y desafíos operacionales de la minería.

En esta línea, Fernando Cortez, gerente general de la AIA, enfatiza en que “la realización de IFT ayudará a dinamizar tanto la industria energética como minera”.

El evento, que se realizará entre el 9 y el 11 de noviembre en el recinto AIA, contempla un variado programa de actividades, entre las que destacan cinco seminarios: “Del déficit a la exportación de energía ¿Qué cambió en Chile en el último tiempo?”, “Los Desafíos energéticos en la industria minera para aumentar la competitividad”, Un curso de Corfo, “Almacenamiento Precios competitivos y seguridad energética” y “El uso sostenible del agua en la minería: los desafíos actuales y futuros”.

“Esta feria es una gran oportunidad para conocer las últimas tendencias y tecnología en materia de energía y agua” dijo la vicepresidente de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de SQM, Pauline De Vidts, quien además comentó: “Esperamos ver buenas opciones en materia de eficiencia energética y energías renovables, ambos temas de interés para nuestra compañía”.

Según la ejecutiva, “los desafíos energéticos son claves para lograr competitividad y buen desarrollo de la industria minera”, y señaló que “SQM busca intercambiar conocimiento en sus cinco líneas de negocios, en donde  destaca la producción de ‘sales solares’ que son una mezcla de nitratos de potasio y sodio, los cuales son utilizados para el almacenamiento de energía en plantas generadoras de electricidad a partir de energía solar”.

Últimas Noticias de Tecnología

Sistemas de descarga helicoidal para molinos SAG: beneficios y alcances de los sistemas curvos

Sistemas de descarga helicoidal para molinos SAG: beneficios y alcances de los sistemas curvos

Para hacer más eficientes los procesos de molienda, la minería peruana y regional está paulatinamente dando pasos hacia la migración a sistemas de descarga helicoidal para los molinos SAG, con el fin de aumentar el throughput y tonelaje procesado al final de la campaña proceso que va más allá de solo cambiar los revestimientos en las tapas, cilindro y diseño de parrillas para superar los desempeños de los revestimientos con diseño radial.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín