ULTIMAS NOTICIAS
Sandvik lanza jumbo minero impulsado por baterías

Sandvik lanza jumbo minero impulsado por baterías

 

Sandvik DD422iE es el primer jumbo desarrollado para la industria impulsado por baterías, eliminando la necesidad de contar con un motor diésel para el traslado de la unidad de un túnel a otro.

 

La empresa Sandvik lanzó el jumbo DD422iE, el cual utiliza energía eléctrica proveniente de una batería a bordo durante el traslado. El nuevo equipo genera cero emisiones durante las maniobras entre galerías.

El jumbo usa la infraestructura de la mina para recargar la batería durante el ciclo de perforación, incluso cuando el equipo realice el traslado en descenso. Además, ante un corte energético se podrá contar con un cargado al máximo posible.

El sistema de multivoltaje da a los clientes libertad para mover el equipo de un país a otro, opera fácilmente en diferentes redes en rangos desde 380V hasta 1000V y tanto en 50Hz como en 60Hz. La batería de sal fundida (sodio y cloruro de níquel) tiene un riesgo reducido de fuego y es considerado un sistema seguro para el uso en minería subterránea.

El Sandvik DD422iE usa láseres para guiar la perforación a su posición exacta, ahorrando tiempo de configuración en cada ciclo. Mide los ángulos y distancias alrededor del equipo, comparándolos con escaneos previos en su memoria para encontrar una ubicación de perforación con precisión perfecta.

Realizando un análisis continuo de sobreexcavación o desmonte insuficiente, la unidad de escaneo ayuda a optimizar el ciclo de perforación y tronadura, generando un perfil preciso. Esto asegura que el túnel o galería es excavado de la manera más similar posible al plan.

Últimas Noticias de Productos

Sandvik entregará un sistema de automatización avanzado en el proyecto Andesita de Codelco El Teniente

Sandvik entregará un sistema de automatización avanzado en el proyecto Andesita de Codelco El Teniente

Sandvik Mining and Rock Solutions está ampliando aún más su sólida asociación de automatización con Codelco, recibiendo un pedido importante para su solución de carga y transporte AutoMine ® para el proyecto Andesita en la mina El Teniente en Chile.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín