ULTIMAS NOTICIAS
Acciones de Antofagasta Minerals se disparan más de 20% en dos días ante impulso del cobre

Acciones de Antofagasta Minerals se disparan más de 20% en dos días ante impulso del cobre

 

Solo ayer, los papeles de la minera se empinaron un 8,91%.

 

Los títulos de la minera chilena Antofagasta plc están gozando del fuerte rally que ha tenido el precio del cobre en los últimos días y ha recuperado gran parte de la capitalización bursátil pérdida en el último año.

En las últimas dos sesiones en la Bolsa de Londres, los papeles de la minera vinculada al grupo Luksic acumulan una subida del 21,97%, cotizándose en GBP 7,16, su mayor nivel en 17 meses.

Solo ayer, los papeles de la minera se empinaron un 8,91%, mientras que en la sesión de este miércoles, ya se alza un 11,61%, siendo uno de los principales protagonistas de la recuperación en la bolsa londinense.

Este aumento en el papel de la firma tiene relación directa con la fuerte alza del precio del cobre en los últimos dos días, que se ha recuperado con un aumento del 11,40% en su valor en la bolsa de metales de Londres, hasta los US$ 2,54874 la libra, alcanzando de esta forma su mayor nivel diario desde el 3 de julio de 2015 (US$ 2,61337 la libra).

El buen presente del cobre se relaciona a su vez con las palabras del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien prometió fuertes inversiones en infraestructura para su Gobierno, lo que disparó la cotización de varios commodities, entre ellos el metal rojo.

De esta forma, los títulos de la minera ya han subido más de un 100% desde su menor nivel alcanzado en enero de este año, cuando se llegaron a transar en GBP 3,50 por acción.

[Valor de acciones mineras cae 55,6% desde 2011 a la fecha, en línea con precio del cobre]

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín