ULTIMAS NOTICIAS
Espiral de Innovación busca oportunidades en la pequeña y mediana minería

Espiral de Innovación busca oportunidades en la pequeña y mediana minería

 

La segunda versión del encuentro se llevará a cabo el 23 de noviembre y convocará a proveedores y centros de investigación con el fin de incrementar la competitividad a través de la tecnología y la innovación.

 

Este 23 de noviembre, en el centro de eventos El Arrayán, se celebrará la segunda versión del Espiral de Innovación, iniciativa que lleva adelante el Centro de Extensionismo Tecnológico (CET) de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), con aportes de Corfo.

En la actividad participarán empresas proveedoras de la minería y centros de investigación, en busca de definir los desafíos que planteen los productores de pequeña y mediana minería.

Los temas a exponer serán la “Situación de la pequeña minería”, a cargo de Carlos Cerda, vicepresidente de la Asociación Gremial Minera de Antofagasta (Agrema), y “Los desafíos de Enami en el fomento a la pequeña y mediana minería”, por José Moscoso, gerente de Fomento de la Empresa Nacional de Minería (Enami).

También se expondrán “Los Desafíos del productor minero en la operación”, charla dictada por el gerente de Operaciones de Minera Gasoqui, Christian Quililongo, y “Los Desafíos productivos del nodo pequeña minería en Taltal”, cuyo expositor será Freddy Pastén, director del Nodo.

Cabe recordar que el CET es un proyecto que presta servicios tecnológicos especializados, y busca facilitar la transferencia y absorción tecnológica con la finalidad de desarrollar y fortalecer las capacidades competitivas de las empresas pequeñas y medianas proveedoras de la industria minera.

A continuación la invitación al evento:

2DO-ESPIRAL-INNOVACION

Últimas Noticias de Tecnología

Sistemas de descarga helicoidal para molinos SAG: beneficios y alcances de los sistemas curvos

Sistemas de descarga helicoidal para molinos SAG: beneficios y alcances de los sistemas curvos

Para hacer más eficientes los procesos de molienda, la minería peruana y regional está paulatinamente dando pasos hacia la migración a sistemas de descarga helicoidal para los molinos SAG, con el fin de aumentar el throughput y tonelaje procesado al final de la campaña proceso que va más allá de solo cambiar los revestimientos en las tapas, cilindro y diseño de parrillas para superar los desempeños de los revestimientos con diseño radial.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín