ULTIMAS NOTICIAS
La digitalización fue foco de evento de Siemens para la minería

La digitalización fue foco de evento de Siemens para la minería

 

En el evento, que continúa este martes, participó como relator en su primera jornada, Diego Hernández, presidente de Sonami.

 

Con una nutrida asistencia en su primera jornada, se está realizando la segunda versión del Siemens Mineral Days, organizado por el gigante tecnológico de origen alemán, y que continúa este martes. El objetivo: ser una instancia de diálogo con la industria minera y así profundizar en sus actuales requerimientos.

Uno de los focos principales de las presentaciones del primer día ha sido la digitalización, respecto del cual Eduardo Gorchs, vicepresidente Divisiones Industriales de Siemens Chile, sostuvo que nuestro país “tiene la enorme oportunidad de ser líder”.

Diego Hernández

La jornada del lunes del Siemens Minerals Days partió con la exposición de Diego Hernández, presidente de Sonami, quien entregó su mirada sobre el actual momento de la industria, instando a tomar esta coyuntura (de precios bajos) para reaccionar y ser más competitivos.

El ejecutivo estimó que la situación de deuda que afectaba a muchas compañías ya estaría controlada, por lo que dijo no prever nuevos problemas por ese lado. También planteó que se deberían empezar a reactivar algunas inversiones vinculadas a estudios de ingeniería y exploración brownfield.

Mirada a la productividad

En tanto, José Luis Contreras, economista senior de la Comisión Nacional de Productividad, adelantó parte de los resultados del estudio de Benchmark realizado en este ámbito, en el que participaron 12 faenas chilenas de la gran minería del cobre y siete operaciones de mejores prácticas ubicadas en Australia, Canadá, Estados Unidos y Perú. Al respecto, hizo ver que el promedio de la muestra nacional utiliza 24 horas más para mover las mismas 1.000 toneladas de material que la mediana de la muestra internacional.

 

En la oportunidad, diversos ejecutivos y especialistas de Siemens presentaron las soluciones especificas que la compañía ofrece para el mundo minero.

Últimas Noticias de Tecnología

Sistemas de descarga helicoidal para molinos SAG: beneficios y alcances de los sistemas curvos

Sistemas de descarga helicoidal para molinos SAG: beneficios y alcances de los sistemas curvos

Para hacer más eficientes los procesos de molienda, la minería peruana y regional está paulatinamente dando pasos hacia la migración a sistemas de descarga helicoidal para los molinos SAG, con el fin de aumentar el throughput y tonelaje procesado al final de la campaña proceso que va más allá de solo cambiar los revestimientos en las tapas, cilindro y diseño de parrillas para superar los desempeños de los revestimientos con diseño radial.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín