ULTIMAS NOTICIAS
Derrame en río Blanco: En febrero de 2017 se constatará si existe daño ambiental

Derrame en río Blanco: En febrero de 2017 se constatará si existe daño ambiental

 

Durante este año se han evaluado las condiciones de la calidad del agua, sedimentos y organismos acuáticos, a fin de determinar si hubo variaciones respecto del estudio desarrollado entre 2014 y 2015 tras el incidente ambiental.

 

Con el fin de conocer los trabajos de monitoreo y análisis del río Aconcagua que Codelco Andina se encuentra realizando tras el derrame ocurrido en febrero de 2016, la seremi del Medio Ambiente, Tania Bertoglio, se dirigió a la comuna de Los Andes con el fin de participar de la última campaña en terreno que el Centro de Ciencias Ambientales de la Universidad de Concepción, EULA, está realizando por encargo de Codelco Andina.

El objetivo es evaluar durante este año las condiciones de la calidad del agua, sedimentos y organismos acuáticos, a fin de determinar si hubo variaciones respecto del estudio desarrollado por esta misma institución entre 2014 y 2015 tras el incidente ambiental, que provocó el vertido de concentrado de cobre al río Blanco como consecuencia de la rotura de un relave ducto, detalla la nota publicada por el Ministerio.

La seremi del Medio Ambiente señaló que “quisimos constatar en terreno las actividades que se están realizando con el fin de monitorear los efectos ambientales que trajo consigo el derrame ocurrido en febrero de este año. Se realizaron campañas anteriores, en marzo y agosto, por lo que hemos participado de esta última en espera de los resultados que estarán listos en febrero de 2017”.

Junto con lo anterior, la seremi inspeccionó los trabajos de recambio de los tramos críticos del concentraducto de la División y conoció los sistemas de manejo y tratamiento de aguas con que cuenta hoy la empresa. Para esto se visitó la planta HDS, constatando la afectividad de los sistemas de tratamiento.

Últimas Noticias Minería

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Solo el 15% de la industria minera está conformada por mujeres, y si bien de a poco han ido conquistando cargos directivos, el gran desafío es profundizar en el cambio cultural y seducir más talento femenino.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín