ULTIMAS NOTICIAS
CDEC-SING informa sobre interrupción de suministro en el Norte Grande

CDEC-SING informa sobre interrupción de suministro en el Norte Grande

 

Se produjo a las 11:45 horas, afectando a casi el 90% de la demanda.

 

Mediante un comunicado, el Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado del Norte Grande (CDEC-SING) comunicó que a las 11:45 horas de este miércoles se produjo una interrupción de suministro eléctrico en el sistema, ocasionando cortes que afectan a  cerca del 90% de la demanda del mismo, considerada en el momento de la interrupción en alrededor de 2.100 MW.

Luego de ocurrida la interrupción, la entidad informó que procedió a aplicar el Plan de Recuperación de Servicio, protocolo establecido para actuar en acciones de eventos de gran magnitud y que se comunicó con las autoridades nacionales correspondientes, estableciéndose el contacto y coordinación previsto en el protocolo de emergencia.

El CDEC-SING emitirá un segundo comunicado de prensa en las próximas horas, para informar el estado de la situación y la eventual superación de la interrupción.

Cabe recordar señalar que aproximadamente el 90% de los consumidores del SING corresponden a grandes consumidores mineros e industriales, mientras que el resto del consumo, está concentrado en las empresas de distribución que abastecen a los clientes regulados, que representan aproximadamente el 6,1% del total de población nacional.

Últimas Noticias Minería

Los mineros del cobre vislumbran el futuro que ven venir desde hace mucho tiempo

Los mineros del cobre vislumbran el futuro que ven venir desde hace mucho tiempo

Durante gran parte de la última década, ha habido una ortodoxia ampliamente aceptada en la industria minera de que el cobre es el lugar donde hay que estar.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín