ULTIMAS NOTICIAS
Metso presenta sistema de medición granulométrica en Congreso Automining 2016

Metso presenta sistema de medición granulométrica en Congreso Automining 2016

 

La solución logra una exactitud superior al 95%, de acuerdo a su aplicación en diversos ámbitos industriales.

 

En el marco del Quinto Congreso Internacional de Automatización en la Industria Minera, Automining 2016, Metso presentó una amplia gama de productos y servicios especializados en el control avanzado de procesos.

Dentro de esta oferta, la compañía destacó el sistema de medición infrarroja de distribución granulométrica en correas transportadoras VisioRock Compact, cuyo desempeño, según la compañía, muestra importantes ventajas respecto de los métodos aplicados tradicionalmente en esta área.

Luis Nieto, gerente de Optimización de Procesos de Metso,  destacó que esta solución logra una exactitud superior al 95%, de acuerdo a su aplicación en diversos ámbitos industriales. “Este nuevo sistema de medición de distribución granulométrica en línea logra mejorar el rendimiento de los procesos, simplificar las instalaciones operativas y reducir el costo total de propiedad”, enfatizó en una presentación que formó parte del programa del Congreso.

Características técnicas 

VisioRock Compact corresponde a una plataforma de alta tecnología configurada a partir de la combinación de hardware específico y software especializado.

En cuanto a hardware, el sistema está equipado con una cámara IP infrarroja con sensor CCD de alto rendimiento y luces estroboscópicas LED infrarrojas. La cámara y la iluminación se integran dentro de una carcasa metálica sellada que se monta fácilmente sobre la correa transportadora.

Por su parte, el software del sistema es capaz de analizar las múltiples imágenes capturadas por la cámara y entregar en forma continua la distribución granulométrica completa, además de los porcentajes pasantes y acumulados para cada clase de tamaño, D50, D80 y topsize, además de otras mediciones.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín