ULTIMAS NOTICIAS
AIA destaca a Exponor 2017 como plataforma para abordar desafíos energéticos en minería

AIA destaca a Exponor 2017 como plataforma para abordar desafíos energéticos en minería

 

En la muestra, que tendrá lugar entre el 15 y 19 de mayo de 2017 en Antofagasta, estarán presentes empresas proveedoras de soluciones energéticas.

 

Una oportunidad para que las empresas energéticas se sumen a los desafíos de la industria minera y al mismo tiempo exhiban sus innovaciones, productos y servicios, es lo que brinda la feria internacional Exponor 2017 a juicio de sus organizadores, la Asociación de Industriales de Antofagasta, (AIA).

Para ellos, el hecho que la minería enfrente desafíos en varias dimensiones, además de la baja en el precio del cobre y un aumento en los costos unitarios de energía producto de factores estructurales, hacen que este escenario se presente como un aliciente para la industria y una oportunidad para revisar y evaluar los proyectos a futuro y en ejecución, donde la maximización de la matriz energética es un eje fundamental.

Según Andrea Moreno, expo manager de Exponor, “es muy importante que los proveedores presentes en la próxima edición de la feria estén en sintonía con los principales desafíos de la industria, ya que es precisamente el fin de Exponor: proporcionar a la minería, innovaciones y soluciones tecnológicas de calidad y excelencia”.

Soluciones energéticas

Entre los proveedores que estarán presentes en esta feria estarán las empresas Sattel, que ofrece soluciones energéticas solares portables y con diferentes aplicaciones; Rhona, fabricante de transformadores y equipamientos, y que en la exhibición participará dentro del pabellón de Estados Unidos, país anfitrión de la muestra.

Exponor se realizará entre el 15 y 19 de mayo en el Recinto Ferial de la AIA, contexto en que se exhibirán innovaciones tecnológicas en energías renovables. Se espera que en el evento participen cerca de 1.000 proveedores especializados.

Últimas Noticias Minería

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Solo el 15% de la industria minera está conformada por mujeres, y si bien de a poco han ido conquistando cargos directivos, el gran desafío es profundizar en el cambio cultural y seducir más talento femenino.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín