ULTIMAS NOTICIAS
El 85% del petróleo en Perú está en el subsuelo de la costa norte del país

El 85% del petróleo en Perú está en el subsuelo de la costa norte del país

 

Existe potencial para incrementar reservas, según Osinergmin.

 

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) de Perú informó este jueves que el 85 por ciento del petróleo del país permanece en el subsuelo de la costa norte del país, por lo que existe potencial para aumentar la producción y las reservas de crudo.

“El 85 por ciento del petróleo está en el subsuelo de la costa norte del país”, indicó el jefe de la Unidad de Producción, Procesos y Distribución de Osinergmin, Jorge Villar, durante el del foro Avances en la Exploración y Explotación de Recursos No Convencionales, organizado por el organismo regulador.

El funcionario explicó que hacen falta equipos de alta tecnología para que las empresas petroleras puedan extraer el potencial de recursos que ofrecen los lotes bajo su concesión.

“Por las propiedades geológicas de los pozos no son propicios como para sacar el 40 por ciento (del recurso potencial) y es necesario tener tecnologías mejoradas para poder sacar ese petróleo”, comentó Villar.

“Técnicamente se debe acompañar el proceso como corresponde, ya sea mediante bloques pequeños, utilizando nitrógeno u otras mayores y mejores tecnologías de talla mundial para aumentar ese factor de recuperación”, agregó.

En ese sentido, consideró que las empresas deben invertir más en alta tecnología, sin perder la perspectiva del modelo de negocio, a fin de incrementar las reservas.

Últimas Noticias Minería

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Solo el 15% de la industria minera está conformada por mujeres, y si bien de a poco han ido conquistando cargos directivos, el gran desafío es profundizar en el cambio cultural y seducir más talento femenino.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín