ULTIMAS NOTICIAS
Weir Minerals lanzó nueva gama de bombas Warman WGR

Weir Minerals lanzó nueva gama de bombas Warman WGR

 

Los equipos presentados ofrecen un rendimiento superior ante el desgaste, junto con reducir los intervalos de mantenimiento en su aplicación en arena húmeda.

 

Documento sin título

Su especialización en el área de arenas y agregados es la principal característica de las bombas Warman WGR, cuya segunda generación fue presentada a nivel mundial por Weir Minerals.

A partir de las características de sus materiales de fabricación y forma de operación, esta nueva gama de equipos ofrece un rendimiento superior ante el desgaste, junto con reducir los intervalos de mantenimiento en su aplicación en arena húmeda.

“La arena puede ser extremadamente abrasiva y suele desgastar de manera rápida las bombas para pulpa, razón por la cual hemos revestido la bomba WGR con goma Linatex. Las propiedades de este material implican mayor protección y extensión de vida útil”, explicó Mark Doyle, global product manager de Linatex Rubber.

Weir Minerals destacó que, en comparación con su predecesora, esta nueva generación de bombas  Warman WGR ofrece innovaciones relacionadas con diseño hidráulico, opciones de prensaestopas y una sección húmeda simplificada, entre otros avances.

Marcus Lane, global product manager de bombas centrífugas de la compañía, indicó que estas mejoras están enfocadas en reducir la recirculación y consumo de energía, lo cual influye positivamente en su productividad desde la perspectiva operacional y medioambiental.

 

Últimas Noticias de Productos

Sandvik entregará un sistema de automatización avanzado en el proyecto Andesita de Codelco El Teniente

Sandvik entregará un sistema de automatización avanzado en el proyecto Andesita de Codelco El Teniente

Sandvik Mining and Rock Solutions está ampliando aún más su sólida asociación de automatización con Codelco, recibiendo un pedido importante para su solución de carga y transporte AutoMine ® para el proyecto Andesita en la mina El Teniente en Chile.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín