ULTIMAS NOTICIAS
La Coipa, la mina que reactivará Kinross en Chile

La Coipa, la mina que reactivará Kinross en Chile

 

La faena fue paralizada en 2013 por sus costos, pero nuevos estudios podrían llevarla a retomar producción. Aunque hace un par de años que se viene barajando la posibilidad de reactivar la faena minera de oro y plata La Coipa, en Atacama, Kinross dice que está cada vez más cerca de tomar una decisión.

 

Documento sin título

En el marco de la última entrega de resultados, la empresa comentó en conferencia con inversionistas que estaban terminando de obtener los permisos sectoriales necesarios para la fase siete, para la cual obtuvieron permiso ambiental en septiembre de 2016, dijo
Este hito, según la presentación, podría finalizarse durante el primer semestre.
Este proyecto implicará inversiones por unos US$ 200 millones, según se consigna en su Resolución de Calificación Ambiental.
J. Paul Rollinson, presidente y CEO de Kinross Gold, señaló que la faena de oro que comenzó a funcionar en 1993 la habían paralizado en 2003 porque no era rentable, con la tesis de que habían zonas de mejor calidad. Hicieron los estudios y confirmaron que esto era así. Incluso dice que ya cuentan con algunos número que dan cuenta de los retornos de la iniciativa.
"Pero no hemos tenido prisa por ponerlo en producción. Aunque tenemos otras prioridades a nivel de proyectos, La Coipa está avanzando. Obtener los permisos nos ayudará a tomar una decisión", dijo Rolllinson.

Cómo es la mina
La Coipa tiene una operación a cielo abierto; se encuentra en la Región de Atacama, al norte de Chile, a 140 kilómetros al noroeste de Copiapó.
En su información corporativa, Kinross recuerda que adquirió una participación accionaria en La Coipa tras la finalización de la combinación con TVX el 31 de enero de 2003. El 21 de diciembre de 2007, Kinross adquirió el restante 50% de Goldcorp Inc. y se convirtió en el operador.
La primera información escrita acerca de La Coipa como una perspectiva de metales preciosos se remonta casi un siglo, cuando una pequeña mina subterránea de cobre y plata estuvo en funcionamiento unos dos kilómetros al sureste de las operaciones actuales. Los recursos regionales han sido explotados en forma esporádica desde entonces, pero el área de La Coipa en sí mismo no ha recibieron ninguna atención por parte de los geólogos de exploración, hasta finales de 1970.
La operación global se compone de seis depósitos conocidos como LaderaFarellón, Norte Coipa, Norte Brecha, Can Can, Chimberos y Purén. La mina La Coipa en la actualidad opera cuatro minas a cielo abierto (Ladera Ferellón, Norte Coipa, Brecha Norte y Purén).
La operación minera de La Coipa entró en un proceso de paralización temporal parcial en el cuarto trimestre de 2013 por el agotamiento de sus reservas económicamente explotables.

Proyecto La Coipa Fase 7
Las operaciones mineras en el yacimiento de La Coipa fueron suspendidas en el cuarto trimestre de 2013. Un estudio de prefactibilidad (PFS) basado en planes para aprovechar la infraestructura existente en La Coipa y para mezclar y procesar material de grado superior del recientemente delineado depósito de Fase 7 con material de óxido / transición del depósito Purén existente se completó en Q3 2015.

El estudio estima la producción minera de aproximadamente 1,03 millones de onzas de oro equivalentes. La vida esperada de la mina es de 5.5 años, después de la recepción de permisos y el comienzo del desmonte
Exploración
El programa de perforación de la Fase 7 se completó en Q3 2016 para un total de 9.257 metros perforados. El programa identificó extensiones mineralizadas hacia Pompeya y Catalina, y definió la nueva zona mineralizada de Belén. El objetivo se someterá a una revisión adicional, aunque la perforación en 2017 podría centrarse en otras zonas objetivo de la cartera de la Compañía.

 

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín