ULTIMAS NOTICIAS
HighService exhibirá innovaciones que agregan valor al sector minero

HighService exhibirá innovaciones que agregan valor al sector minero

 

Servicios de excelencia operacional, soluciones robóticas y tecnologías avanzadas que permiten mejorar la productividad y la seguridad de las faenas serán presentados por este holding chileno en el mayor evento de la minería en la región

 

Documento sin título

El holding chileno HighService Corp tendrá una activa presencia en la XV versión de Expomin, la feria minera más importante de Latinoamérica, que tendrá lugar del 23 al 27 de abril en Santiago.

Además de realizar charlas técnicas que abordarán la temática de cómo impulsar la productividad, HighService Corp exhibirá novedosas soluciones robóticas y tecnologías aplicadas para hacer más eficientes los procesos mineros y garantizar la seguridad de los trabajadores.

La compañía y sus filiales HighService Service (HSS), HighService Ingeniería y Construcción (HSIC), HighService Technology (HST) y MIRS poseen una vasta experiencia y trayectoria en la industria minera, con casi 20 años prestando servicios y elaborando soluciones tecnológicas desarrolladas a la medida de las necesidades de las empresas del sector.

Generando valor

Al alero del concepto “Impulsando la Productividad con Excelencia e Innovación”, especialistas de cada una de las empresas del holding ofrecerán charlas técnicas en las cuales darán a conocer servicios integrales y técnicos, tecnologías inalámbricas y soluciones robóticas orientadas a aumentar la productividad de las operaciones mineras.

Asimismo, el gerente general de MIRS, Javier Espinoza, impartirá una conferencia en el 5° workshop de Expomin sobre ‘Transformación Digital en Minería: la clave de la Productividad Sustentable’, a realizarse el día miércoles 25.

“El desafío de la transformación digital va más allá de adoptar una tecnología nueva en un proceso particular, se trata de resolver el problema más estructural de la industria minera: mejorar la productividad a lo largo de toda la cadena de valor”, precisa Javier Espinoza.

Tecnología aplicada a la minería

Uno de los productos que acaparará la atención en el stand de la compañía es SensoSag, tecnología patentada por HighService Technology que mide los impactos producidos al interior de un molino SAG. Se trata de una tecnología inalámbrica, con reportabilidad 100% en línea, que podrá apreciarse gracias a su incorporación en una maqueta en miniatura de un molino SAG.

“Esta aplicación interpreta, mediante algoritmos, aspectos como el desgaste de los revestimientos, el comportamiento dinámico de la carga en giro y la presencia de elementos extraños”, explica Guillermo Vidal Rudloff, gerente general de HighService Technology.

También se exhibirá el dispositivo de inteligencia artificial SensoTemp, que mide las temperaturas superficiales a través de una cámara térmica, capturando datos y elaborando curvas de tendencia que predicen potenciales roturas, grietas o fallas en general.

Otro atractivo que estará presente en el stand es el mini robot Agilus Kuka, desarrollado por MIRS, que interactuará con el público asistente.

Acerca de HighService Corp

HighService Corp es un holding formado por cuatro empresas que prestan servicios especializados a la minería y la industria pesada en general, con el objetivo de mejorar y preservar la seguridad y la productividad de sus clientes. La compañía nació en 1999 como una iniciativa de Hugo Salamanca, Ingeniero Civil Eléctrico con más de 10 años de experiencia al servicio de la minería hasta esa fecha. Las empresas que conforman el holding son: HighService Service, HighService Ingeniería y Construcción, HighService Technology y MIRS.

Últimas Noticias de Productos

Sandvik entregará un sistema de automatización avanzado en el proyecto Andesita de Codelco El Teniente

Sandvik entregará un sistema de automatización avanzado en el proyecto Andesita de Codelco El Teniente

Sandvik Mining and Rock Solutions está ampliando aún más su sólida asociación de automatización con Codelco, recibiendo un pedido importante para su solución de carga y transporte AutoMine ® para el proyecto Andesita en la mina El Teniente en Chile.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín