ULTIMAS NOTICIAS
¿Quieres trabajar en minería? Portal web orienta sobre las carreras para acceder

¿Quieres trabajar en minería? Portal web orienta sobre las carreras para acceder

 

El sitio “Ser Minero” además muestra cuál es la demanda laboral de las diferentes disciplinas y su proyección

 

Documento sin título

Se acerca la PSU y para muchos jóvenes llega la difícil decisión de elegir una carrera. Por ello, el Consejo de Competencias Mineras (CCM) creó el portal web Ser Minero, para que puedan encontrar todos los datos relativos a las universidades, institutos y centros de formación técnica que imparten carreras relacionadas con la industria; además de informar sobre cuál es  la demanda y la proyección laboral en minería de aquí a diez años.

El sitio web cuenta con una amplia diversidad de carreras que pueden buscarse según diferentes parámetros, ya sea por el perfil del estudiante, por la carrera o la cantidad de años que los alumnos le quieran dedicar a sus  estudios.

Asimismo, existe una variedad de cursos disponibles para quienes ya han tenido una formación técnica o profesional previa, y quieren seguir perfeccionándose.

En este contexto, la gerente del Consejo de Competencias Mineras, Sofía Moreno, sostiene  que “hay espacios customizados para las personas, según su nivel de conocimiento de las oportunidades de desarrollo laboral que ofrece la minería. El portal busca orientar a los jóvenes en función de sus intereses y entrega información sobre el mercado laboral. Creemos que éste es especialmente útil para quienes tienen inquietudes por acercarse a la minería, y para las personas que no conozcan las carreras y oficios relacionados a esta industria”

Hizo hincapié en que “Ser Minero” es la primera página web especializada para un sector productivo en Chile.

Para conocer el nuevo portal se puede ingresar a www.serminero.cl o seguir su Fanpage en Facebook: Ser Minero.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín