ULTIMAS NOTICIAS
Mineros optimistas por precio del cobre y ambiente para la inversión

Mineros optimistas por precio del cobre y ambiente para la inversión

 

Ejecutivos participaron en la firma del Decálogo Minero, que busca fomentar la incorporación de la mujer en la industria.

 

Documento sin título

Un buen pronóstico para el precio del cobre y de inversión proyectaron ayer distintos actores de la minería.

“El mercado del cobre tiene un pronóstico favorable en el mediano plazo (…). El mercado físico del cobre sigue bastante firme, con buena demanda y en el corto plazo lo que estamos viendo es el ruido asociado a la guerra comercial, pero somos positivos y creemos que el mercado se va a mover a un pequeño déficit el próximo año, lo que empieza a marcar un cambio de tendencia. Tenemos una visión positiva del mercado a pesar de que en el corto plazo el precio actual y las condiciones de mercado probablemente no va a ser muy distinta a la que existe ahora”, señaló el presidente ejecutivo de Antofagasta Mineral, el brazo minero del Grupo Luksic, Iván Arriagada, tras participar de la firma del del “Decálogo Minero”, documento que cuenta con diez compromisos para fomentar la incorporación de la mujer en la industria.

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Diego Hernández, también destacó que el clima para invertir en el país ha mejorado y que hay más optimismo.

“Estamos más optimistas, siempre pensamos que hay una buena coyuntura para que se retomen las inversiones de minería en Chile. Nuestra cartera es competitiva, no extraordinaria, así que teníamos esperanza de que se empezara a reactivar y vemos que eso está sucediendo”, planteó.


Mineros optimistas por precio del cobre y ambiente para la inversión

Últimas Noticias Minería

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Solo el 15% de la industria minera está conformada por mujeres, y si bien de a poco han ido conquistando cargos directivos, el gran desafío es profundizar en el cambio cultural y seducir más talento femenino.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín