ULTIMAS NOTICIAS
Premio Seguridad Minera 2019, ¡Así reconocimos a los mejores!

Premio Seguridad Minera 2019, ¡Así reconocimos a los mejores!

 

Con una ceremonia realizada de manera online y que contó con la participación de autoridades, representantes de la industria, de los gremios, trabajadores, trabajadoras, y las funcionarias y funcionarios del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), este viernes 28 de agosto premiamos a las empresas mandantes y contratistas que lograron los mejores resultados en términos de accidentabilidad en la minería durante el 2019.

 

Documento sin título

Junto con felicitar a los premiados, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, recordó que el presidente Sebastián Piñera ha encargado una tarea difícil y ambiciosa, “llegar a cero accidentabilidades. No es fácil, pero tampoco es imposible y debemos seguir trabajando por alcanzar esa meta y que sea sostenible en el tiempo, de esta manera, Chile se podría consolidar no solo como líder en extracción y comercialización del cobre, sino que también, como un líder mundial en seguridad minera”.

Por su parte, el Director Nacional del Sernageomin, Alfonso Domeyko, indicó que la seguridad minera es un tema esencial para el país, “de hecho en 1986 implementamos el premio anual de Seguridad Minera para reconocer el compromiso y profesionalismo de las empresas contratistas y mandantes que han tenido los mejores resultados. En esta oportunidad estamos premiando a las 8 empresas, un profesional destacado y un comité paritario, que son un ejemplo de preocupación y perseverancia, y si bien la tasa de fatalidad ha descendido en los últimos años, aún hay mucho trabajo que hacer en pos de la seguridad de los trabajadores mineros”.

Categoría Mandantes:

En la Categoría A, conformada por empresas en las que anualmente se trabaja más de un millón de horas hombre, con 400 o más personas durante el año, el premio fue entregado a la Mina Alcaparrosa, situada en el sector noroeste de Tierra Amarilla.

Esta mina subterránea de cobre inició sus operaciones en 1992, fecha desde la que forma parte de los activos del distrito Candelaria, a través de la Compañía Contractual Minera Ojos del Salado.

En la Categoría B, correspondiente a empresas que anualmente trabajan entre 200 mil y un millón de horas hombre, con 80 a 400 operarios en el período, el premio se otorgó a la compañía Santiago Metals, como empresa mandante en la Mina Delirio, ubicada en Inca de Oro, en la Región de Atacama.

En la Categoría C, que destaca a las empresas que al año acumularon entre 27 mil y 200 mil horas hombre, con dotación entre 12 y 80 operarios anualmente, el premio fue otorgado a la Empresa Edgard Salgado, por la labor realizada en la Mina Trinidad, ubicada en la comuna de Curanilahue.

En la Categoría D, donde se reconoce a las empresas que acumulan hasta 27 mil horas hombre trabajadas al año, con un promedio de 12 o menos operarios, el premio recayó en la empresa Minera José Abraham Neira, también ubicada en Curanilahue.

Categoría Contratistas:

En la Categoría A para las compañías contratistas, se premió a la empresa Constructora CCV Ltda., por la labor realizada en la faena Embalse Carén en la Región de O’Higgins.

En la categoría B, el premio recayó en la empresa Rocterra, por la gestión desarrollada durante el año 2019 en la mina Delirio en Atacama.

En la Categoría C, en esta oportunidad le ha correspondido este premio a la empresa Patricio Carvajal, ubicada en Andacollo, y que fue fundada en 1999 por su actual gerente, Patricio Carvajal.

En la Categoría D, el premio recayó en la empresa Mies Limitada por su desempeño en la faena el soldado.

Finalmente, les informamos que este año Sernageomin retomó dos premios muy especiales: al profesional destacado/a y al Comité Paritario de Higiene y Seguridad.

Como profesional destacado recibió el premio Emilio Carvajal, Director de Seguridad de Codelco División Ministro Hales. Asimismo, y se reconoció el trabajo desarrollado por el Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la División Gabriela Mistral.

¡Felicitaciones a todas las empresas premiadas!


Premio Seguridad Minera 2019, ¡Así reconocimos a los mejores!

Últimas Noticias Generales

Codelco cumplió 99% de la producción de cobre presupuestada para el primer trimestre

Codelco cumplió 99% de la producción de cobre presupuestada para el primer trimestre

El presidente del directorio Máximo Pacheco destacó el buen comienzo de año en términos de producción. “Estamos recuperándonos y seguiremos haciéndolo”, enfatizó e Pacheco a los parlamentarios. Entre enero y marzo la compañía produjo cerca de 300 mil toneladas de cobre. En tanto, el senador Juan Luis Castro, presidente de la comisión, aseguró que el Poder Legislativo debe analizar qué puede hacer por Codelco hoy y por su futuro, considerando que se debe responder a la demanda mundial de cobre, que exige nuevas exploraciones, nuevos yacimientos y nuevos proyectos de inversión, y que se hagan a la brevedad posible.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín