ULTIMAS NOTICIAS
Jumbo eléctrico de Epiroc mantiene ventajas operacionales respecto a modelo diésel

Jumbo eléctrico de Epiroc mantiene ventajas operacionales respecto a modelo diésel

 

Epiroc Boomer E2 tiene un diseño compacto de su cuerpo principal con un alcance de hasta 112 metros cuadrados con sus brazos de perforación.

 

Documento sin título

La empresa sueca Epiroc detalló que su nuevo equipo perforador subterráneo tipo jumbo con baterías eléctricas, Epiroc Boomer E2, mantiene todas las características operacionales respecto a su versión hermana a base de diésel, pero presenta ventajas a nivel de costos operacionales.

Este jumbo eléctrico se desempeña en procesos subterráneos, en donde produce 80% menos calor comparado con su homólogo a base de diésel, junto con diminuir el requerimiento de ventiladores durante las operaciones. Además, el Epiroc Boomer E2 tiene un diseño compacto de su cuerpo principal con un alcance de hasta 112 metros cuadrados con sus brazos de perforación.

Cabe destacar que el monitoreo que mantiene la tecnología se realiza a través del sistema de telemetría Certiq. A su vez, la empresa establece el servicio Batteries as a Service, modalidad que le perite a los clientes facilitar la transición operacional a equipos eléctricos.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB