ULTIMAS NOTICIAS
Presentación de tecnología y usos de hidrógeno verde destacaron en el Club de la Minería

Presentación de tecnología y usos de hidrógeno verde destacaron en el Club de la Minería

 

El Networking online correspondiente a septiembre contó con la participación de Siemens, Coasin Logicalis y GIZ.

 

Documento sin título

La Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (APRIMIN), realizó el sexto Networking online "Club de la Minería" correspondiente al mes de septiembre. La instancia contó con presentaciones de las empresas asociadas Siemens y Coasin Logicalis, junto con la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional GIZ como invitada.

Pascual Veiga y Sergio Hernández, presidente y director ejecutivo respectivamente de APRIMIN; dieron inicio a la jornada y repasaron las actividades que se han realizado durante el último mes, destacando el webinar junto al vicepresidente Ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre, Cochilco, Marco Riveros, quien expuso “Minería en el Horizonte, proyección de inversión minera al año 2030”.

Luego la empresa asociada Siemens dio a conocer tecnologías e innovaciones de sus productos y servicios por medio de Miguel de la Ossa, CEO de Minería para Chile y Perú de Siemens. El especialista detalló los exitosos resultados de la conferencia Siemens Mineral Week 2020, espacio que mostró las tendencias en digitalización de la minería a nivel mundial, como inteligencia artificial, IoT, Cloud, redes neuronales y otras tecnologías presentes en este sector industrial.

Por su parte, la compañía Coasin Logicalis, compañía líder capaz de integrar soluciones tecnológicas de alto valor agregado y prestar servicios TIC en modalidad outsourcing de manera integral y verticalizada a todas las industrias, con experiencia local de más de 50 años, presentado por Claudio Soto, Consulting Business Director Industries.

Finalmente, como invitado la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional GIZ, a cargo de Rodrigo Vásquez, Asesor Programa Energías Renovables y Eficiencia Energética, destacó el uso de la eficiencia e hidrógeno verde en la minería.

El networking concluyó con una ronda de preguntas y una conversación entre los expositores e invitados al evento. Para revivir la sexta versión online del "Club de la Minería", pueden acceder al siguiente canal: YouTube/ApriminTv.

Últimas Noticias Minería

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Solo el 15% de la industria minera está conformada por mujeres, y si bien de a poco han ido conquistando cargos directivos, el gran desafío es profundizar en el cambio cultural y seducir más talento femenino.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín