ULTIMAS NOTICIAS
Sandvik asegura su posicion como líderes en tecnologia de automatizacion y digitalizacion con las perforadoras iSeries

Sandvik asegura su posicion como líderes en tecnologia de automatizacion y digitalizacion con las perforadoras iSeries

 

Las perforadoras de superficie “Serie i” del proveedor sueco aumentan la seguridad, optimizan la productividad y reducen el estrés del equipo. La tecnología fue diseñada con el respaldo de más de 15 años de experiencia en operaciones remotas, en 200 yacimientos subterráneos.

 

Documento sin título

Aumentar la disponibilidad entre 15% y 20% para trabajo efectivo, en comparación con las versiones manuales, es una de las principales ventajas que presentan los equipos de perforación automatizada de superficie que ofrece Sandvik Mining and Rock Technology.

Además, la opción de monitoreo remoto que entrega el proveedor sueco reduce a la mitad el tiempo de resolución de problemas técnicos, al mostrar de manera precisa el punto de la máquina donde se registra la falla mecánica.

“Con nuestros equipos automatizados de superficie las mineras reducen sus costos, bajan tiempos de mantención y aumentan los metros perforados, lo que mejora su producción”, destaca Harry Ward, Business Line Manager Surface Drilling Exploration & Rotary.

Lo anterior, basado en los cuatro objetivos a los que apunta la empresa, como son: la sustentabilidad, la mantenibilidad, la tecnología y la productividad. Indica que gracias a esos cuatro pilares las soluciones Sandvik tienen un costo de operación más bajo en el largo plazo.

A la vanguardia

Ward comenta que, gracias al sistema de cabina remota, los equipos de perforación automatizada de superficie de Sandvik pueden ser instalados y comenzar a trabajar con el operador a distancia; primero en la misma faena, y luego en un centro de monitoreo remoto, donde la persona a cargo tiene la posibilidad de interactuar con tres máquinas a la vez.

El foco está puesto en la ergonomía del operador para aumentar la productividad, con información a su alcance sobre datos críticos de rendimiento y estado del equipo, transmisión de video en tiempo real y un diseño intuitivo.

Como característica estándar, la cabina cuenta con un sistema de control del estado de la perforadora. El monitoreo del modo opcional OptiMine exhibe el rendimiento y condiciones de los equipos cuando están en actividad, permite bajar informes, y apoyar la tarea y cumplimiento de los planos de perforación.

“Desde las fábricas en Estados Unidos o en Finlandia pueden acceder a las máquinas y hacer un diagnóstico, y así determinar si existe un problema en forma mucho más rápida que enviando un técnico al lugar. Especialmente hoy, con la pandemia de COVID-19, cobra mucho más valor poder tener un servicio técnico en forma remota”, subraya Ward.

Beneficios

Los beneficios son un consistente rendimiento de perforación, un progreso predecible de la misma, la prolongación de la vida útil de la sarta y del equipo, y el inicio rápido de la perforación utilizando parámetros conocidos y guardados.

A esto se suma el posicionamiento preciso de los pozos y niveles de los estabilizadores hidráulicos, para una mayor eficiencia en los procesos posteriores; la perforación automática en elevación; excelente precisión sin marcación de pozos en cualquier condición; y una mayor seguridad al reducir personal en la zona de faena.

En una siguiente fase se puede lograr la autonomía de las perforadoras. Gracias a la señal GPS se carga el patrón de perforación para que los equipos trabajen sobre dicha malla. “Eso también significa que podemos aplicar la operación en forma remota más fácilmente, junto con la habilidad que las máquinas tienen para moverse pozo a pozo automáticamente. En otras palabras, se tiene una operación sin la necesidad de interacción de un operador”, resalta Ward.

Con sello propio

Con un modelo de negocios que permite tomar las máquinas antiguas en parte de pago, Sandvik ya está operando con éxito equipos de superficie en forma remota en Bostwana y Finlandia. Y se encuentra en conversaciones para desarrollar otros dos proyectos en Chile y Perú.

Nuestra tecnología de superficie se basa en más de 15 años de experiencia que tenemos en automatización subterránea. En El Teniente y en Chuquicamata Subterránea de Codelco, por ejemplo, Sandvik está operando desde hace tiempo. Además de eso tenemos equipos usando nuestra tecnología de automatización y digitalización en más de 200 yacimientos en el mundo.” agrega Ward.

 


Sandvik asegura su posicion como líderes en tecnologia de automatizacion y digitalizacion con las perforadoras iSeries

Últimas Noticias de Productos

Sandvik entregará un sistema de automatización avanzado en el proyecto Andesita de Codelco El Teniente

Sandvik entregará un sistema de automatización avanzado en el proyecto Andesita de Codelco El Teniente

Sandvik Mining and Rock Solutions está ampliando aún más su sólida asociación de automatización con Codelco, recibiendo un pedido importante para su solución de carga y transporte AutoMine ® para el proyecto Andesita en la mina El Teniente en Chile.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín