ULTIMAS NOTICIAS
Precio del cobre repunta con una variacion del 2,7%

Precio del cobre repunta con una variacion del 2,7%

 

Según el ministro Prokurica, este valor se posiciona como uno de los mejores precios de los últimos 2 años y medio.

 

Documento sin título

Durante la última jornada del día viernes 13 el valor del cobre se repuso de una variación de 0,32% respecto a lo acontecido durante el jueves de la semana pasada, situación que reforzó luego de que el metal rojo registrara una nueva alza durante la sesión del lunes 16 de noviembre.

De este modo, el inicio de esta semana posicionó al cobre con US$ 3,226 la libra (US$ 7.113,00 la tonelada) en la Bolsa de Metales de Londres (LME), con una variación diaria de 2,70%, según los datos reportados por la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

El alza se ve justificada por el panorama internacional, ya que China informó que su producción subió más de lo esperado durante el mes de octubre. Esto sumado a las nuevas informaciones respecto al avance de una vacuna para tratar el Covid-19.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, explicó que "este es el resultado del crecimiento y de la recuperación de la economía de China que a través de un paquete de medidas del gobierno ha tomado esta dimensión, China es el mayor consumidor de cobre del mundo y hace que estemos frente a los mejores precios de los últimos 2 años y medio".

Además, el secretario de Estado detalló que "esto tiene una repercusión muy importante para Chile, no solo en la recaudación fiscal, sino que especialmente en la atracción de nuevas inversiones de proyectos que con estos precios por supuesto que empiezan a flotar y empiezan a generar recursos para los inversionistas”.

 


Precio del cobre repunta con una variacion del 2,7%

Últimas Noticias Generales

 Hytera participa en Expomin Virtual

Hytera participa en Expomin Virtual

La compañía con presencia en más de 120 países dijo presente en la feria minera más importante del mundo, siendo un referente en misiones críticas para el sector, ofreciendo versatilidad de productos así como multifuncionalidad de los estándares abiertos como TETRA.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB