ULTIMAS NOTICIAS
Sandvik presenta Top Hammer XL, una nueva forma totalmente optimizada de perforación TH, para pozos de gran tamaño en minería de superficie

Sandvik presenta Top Hammer XL, una nueva forma totalmente optimizada de perforación TH, para pozos de gran tamaño en minería de superficie

 

Top Hammer XL es la última innovación en perforación de superficie con martillo de cabeza lanzado por Sandvik Mining and Rock Solutions.

 

Documento sin título

Esta forma optimizada de perforación Top Hammer, está dirigida a clientes de canteras a gran escala y de minería de superficie de cielo abierto. Ofrece una forma más rápida de perforación, más eficiencia en el consumo de combustible y mayor rentabilidad para perforar pozos de 140 a 178 milímetros (5.5 a 7 pulgadas) de diámetro. Esta innovadora forma de perforación TH se compone de – una nueva perforadora Pantera ™ DP1600i, un nuevo martillo hidráulico RD1840C y nuevos aceros de perforación LT90 – todos están optimizados para trabajar juntos a la perfección y para obtener resultados excepcionales.

Mayor productividad, menor consumo de combustible

Sandvik está desafiando a la industria al presentar una innovación pionera en perforación, que ofrece los beneficios de la tecnología de perforación TH como una alternativa viable a la perforación DTH, en una escala mucho mayor que antes. El sistema de perforación Top Hammer XL amplía el rango de tamaño del pozo en la perforación con Top Hammer hasta 178 milímetros (7 pulgadas) y proporciona un método de perforación más rápido y eficiente en el consumo de combustible. Esto es parte del compromiso de Sandvik de utilizar ingeniería e innovación para hacer el cambio que impulsará negocios más seguros y sostenibles. Además de los excelentes resultados de perforación, ofrece una solución eficaz para reducir el consumo de combustible y, a largo plazo, las emisiones de CO2. Este método de perforación eficiente en combustible y productivo, puede ayudar a los clientes de Sandvik a hacer crecer su negocio de una manera más sostenible.

Un sistema totalmente optimizado

La esencia del sistema Top Hammer XL se encuentra en Sandviken, Suecia y en Tampere, Finlandia, donde se han diseñado y fabricado todos los componentes. Trabajan juntos a la perfección y proporcionan un funcionamiento suave y un sistema altamente productivo con resultados de perforación óptimos. "Una ventaja clave del sistema de perforación Top Hammer XL es que los tres componentes principales (el equipo de perforación, el martillo hidráulico y los aceros de perforación) se han revisado, rediseñado y optimizado en conjunto", dice Jukka Siltanen, gerente de la línea de productos de perforadoras en Sandvik Mining and Rock Solutions.

Eficiencia comprobada que marca la diferencia

La eficiencia del nuevo sistema de perforación Top Hammer XL se deriva de los tres componentes. Un chasis probado, ofrece una base sólida para un martillo hidráulico extremadamente potente, que genera una percusión óptima para eficacia en los aceros de perforación, que a su vez transfieren la onda de choque de alta energía con pérdidas mínimas a la roca. El sistema Top Hammer XL ha sido completamente probado y testeado en varias pruebas de terreno al perforar más de 100,000 metros en condiciones de roca desafiantes. Los resultados de las pruebas en las condiciones dadas muestran una reducción del 50% en el consumo de combustible, una reducción del 25% en los costos totales de perforación y un aumento del 15% en la productividad, en comparación con el método de perforación DTH *.

Pantera ™ DP1600i - elección del siguiente nivel

Pantera DP1600i es el miembro más reciente de la familia de las series Pantera™ Dpi, equipos inteligentes de perforación Top Hammer, que se caracterizan por altas tasas de penetración y opciones de automatización avanzadas para la gestión de flota basada en datos y la optimización del rendimiento de perforación. Diseñado para perforaciones de gran tamaño, el Pantera ™ DP1600i, con su inteligencia práctica y soporte para soluciones de automatización de nivel superior, se adapta perfectamente a la perforación de producción en grandes canteras o minas a cielo abierto.

El nuevo Pantera™ DP1600i se basa en la perforadora confiable y probada de la serie Pantera™ DPi, con componentes clave mejorados, para satisfacer las necesidades del sistema Top Hammer XL. Acompañados con el poderoso martillo hidráulico RD1840C y los robustos aceros de perforación LT90, el resultado final es una capacidad extrema para un tamaño de pozo más grande, sin aumentar la huella física real del equipo de perforación. Pantera™ DP1600i ofrece la potencia más alta de su clase y se puede personalizar con una variedad de opciones para satisfacer requisitos especiales.

Con un largo historial y un rendimiento probado en la perforación Top Hammer, Pantera™ DP1600i brindará un verdadero impulso de productividad a los clientes de minería a cielo abierto, con soluciones técnicas del siguiente nivel que brindan potencia, economía en combustible, más horas de tiempo de actividad y una experiencia de operación suave. “Las perforadoras de la serie Pantera™ DPi han demostrado su eficacia a lo largo de los años, desde 2008, por lo que fue una elección natural actualizar la línea existente a un siguiente nivel para esta nueva solución”, explica Jarno Viitaniemi, Product Manager, Surface Drilling en Sandvik Mining and Rock Solutions.

El equipo de perforación Pantera™ DP1600i está disponible con versiones de emisiones de motor Tier 3 y Stage 5.

[Más información]


Sandvik presenta Top Hammer XL, una nueva forma totalmente optimizada de perforación TH, para pozos de gran tamaño en minería de superficie

Últimas Noticias de Productos

Sandvik entregará un sistema de automatización avanzado en el proyecto Andesita de Codelco El Teniente

Sandvik entregará un sistema de automatización avanzado en el proyecto Andesita de Codelco El Teniente

Sandvik Mining and Rock Solutions está ampliando aún más su sólida asociación de automatización con Codelco, recibiendo un pedido importante para su solución de carga y transporte AutoMine ® para el proyecto Andesita en la mina El Teniente en Chile.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín