ULTIMAS NOTICIAS
Sernageomin presentó guía para pilotajes de tecnologías autónomas

Sernageomin presentó guía para pilotajes de tecnologías autónomas

 

Según expresó el director nacional del organismo, Alfonso Domeyko, esta nueva herramienta, elaborada junto al Centro Nacional de Pilotaje establece los estándares, criterios y normas de seguridad para el desarrollo, planeamiento e implementación de los proyectos de la minería.

 

Documento sin título

Después de seis meses de trabajo, el Servicio Nacional de Geología y Minería, (Sernageomin) dio a conocer la Nueva Guía de Implementación de Pilotos y Validación de Equipos Autónomos en Faenas Mineras, herramienta que elaboró junto al Centro Nacional de Pilotaje (CNP); y que será clave para fijar los estándares, criterios y normas de seguridad para el desarrollo, planeamiento e implementación de los proyectos de la minería.

De acuerdo con el director Nacional de Sernageomin, Alfonso Domeyko, distintas encuestas realizadas a las principales compañías mineras del país, proyectan que al año 2030, en Chile diferentes tareas mineras serán desarrolladas por equipos autónomos o semi autónomos.

"La perforación, pasará un 43% a dicha condición, la tronadura un 30%, el transporte un 38%, y la extracción por solventes y electro extracción será de al menos un 35%, por lo que no abordar adecuadamente esta tarea nos puede dejar fuera del desarrollo", remarcó Domeyko.

Respecto al rol delCNP, su gerente general, Patricio Aguilera, indicó que acompañan a las organizaciones, ya sean compañías mineras o proveedora tecnológicas en la validación de nuevas tecnologías. 

En esa línea, Aguilera consideró "que uno de los ámbitos clave sería la falta de normativa y regulación. Por ello ha sido primordial llevar a cabo este trabajo colaborativo con el Sernageomin".


Sernageomin presentó guía para pilotajes de tecnologías autónomas

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín