ULTIMAS NOTICIAS
Robots al servicio de la minería

Robots al servicio de la minería

 

La operación Antucoya, de Antofagasta Minerals, utiliza tres unidades desarrolladas por la empresa antofagastina Robótika, realizando funciones de limpieza en chancadores.

 

Documento sin título

Los esfuerzos tecnológicos para funciones de aseo industrial han dado frutos en Minera Antucoya, del Grupo Antofagasta Minerals. Actualmente, tres robots se encargan la limpieza de los chancadores de la faena de la mano de la empresa Robótika, compañía con sede en la capital de la Región de Antofagasta.

“Trabajar con proveedores locales está dentro de los objetivos de Antucoya y de Antofagasta Minerals. Hace ya tres años que como grupo minero, tenemos un convenio con Expande para acercar nuestros desafíos a los proveedores y ver oportunidades de trabajo conjunto” explica a MINERÍA CHILENA el gerente general de Antucoya, Leonardo González.

En ese contexto y sumado al acuerdo vigente del Grupo Antofagasta Minerals con el Clúster Minero de Antofagasta para potenciar el desarrollo de los proveedores locales, a principios de 2019 y a través de un Pitch Day organizado por Expande, la compañía presentó el desafío de optimizar los tiempos de limpieza en la planta de chancado, invitando solo a empresas locales a participar del reto. De las cinco iniciativas presentadas, la compañía seleccionada fue Robótika que efectuó pilotajes durante cinco meses antes de establecer un contrato.

La gerente de Administración y Finanzas de Robótika, Paulina González comenta a MINERÍA CHILENA que “inicialmente hicimos una prueba operativa a través de una contratación con el área de innovación de Antofagasta Minerals y luego del éxito en su resultado, Minera Antucoya quiso darle continuidad al proyecto y mantener los resultados obtenidos a través de un contrato con ellos”.

La ejecutiva agrega que la función del contrato consiste en la ejecución de labores de aseo industrial y despeje de materiales con robots telecomandados. [ leer más... ]

 

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín