ULTIMAS NOTICIAS
Concentradora de Chuquicamata cuenta con su primera jefa de turno

Concentradora de Chuquicamata cuenta con su primera jefa de turno

 

Gerencia de Operación Concentradora de Chuquicamata cuenta con su primera jefa de turno. Evelyn Cortés Olivares se forjó profesionalmente en la misma área de Flotación y Recuperación de Agua, en distintas empresas colaboradoras. Hace cuatro años ingresó a la división desempeñándose como operadora general.

 

Documento sin título

Codelco está promoviendo la participación femenina en sus diversas operaciones, junto su incorporación en las diversas jefaturas.

Es así como Evelyn Cortés Olivares asumió como jefa de turno de la gerencia de Operación Concentradora, en la división Chuquicamata de la minera estatal.

Cuando postulé al cargo lo hice para crecer profesionalmente y seguir avanzando, a través del cargo con mi experiencia y conocimiento adquirido por años. Fue recién cuando hice la entrevista que me di cuenta que podía ser la primera mujer y que es un hito para la Concentradora y Chuquicamata, ya que ésta es una de las áreas más antiguas y es muy importante para el negocio, así que me siento feliz”, expresó Evelyn Cortés.

La trabajadora, que cuenta con una vasta experiencia en minería, se inició desde muy joven en el rubro y se forjó profesionalmente en la misma área de Flotación y Recuperación de Agua, en distintas empresas colaboradoras. Hace cuatro años ingresó a la división desempeñándose como operadora general.

Respecto al proceso de Transformación que vive Chuquicamata, Cortés destacó que “una de mis habilidades en el proceso, desde mis inicios, fue romper paradigmas, ya que vengo de una familia minera y me inicié muy joven en estas plantas, siendo la única en ese tiempo. Hoy vengo a aportar y a desarrollarme profesionalmente, pongo toda mi experiencia en la gestión, en seguridad y en la innovación. Espero lograr y mejorar el proceso a través del análisis de datos, traspasar la información, mejorar la comunicación con mis pares y operadores, y reforzar conocimientos”.

Nuevos Desafíos

Evelyn Cortés Olivares tiene 44 años y tiene dos hijos. Es titulada de Técnica en Nivel Superior en Minería y Metalurgia y asumió los nuevos desafíos adaptándose a las tareas que debe realizar.

“Antes tenía la responsabilidad de operar, dar continuidad y estar pendiente de los resultados. Ahora estoy a cargo de gestionar y ser más responsable de todo el macro de nuestra área, antes estaba en un área específica y me dedicaba a eso, pero ahora tengo 15 personas a cargo y debo estar en contacto con la jefatura”, comentó.

En tanto, supervisores del área reconocieron características que sobresalen de la nueva jefa de turno, entre ellos, el ingeniero jefe del Área de Recuperación y Flotación de Agua, Javier Muñoz, quien mencionó que “Evelyn está destacando por darle un sello a la guardia. Está buscando una forma y promoviendo ideas distintas, sobre cómo ordenar y generar rotaciones, cómo entrenar al personal involucrándose a todos los procesos rápidamente. Claramente, se nota un cambio a lo que traíamos y una visión distinta. Cuando uno lleva mucho tiempo se queda sesgado y da continuidad sin ver un ángulo distinto, eso se agradece y se ha visto rápidamente desde que ella asumió el cargo”.

Últimas Noticias Minería

Cesco Week Stgo 2021: Expertos abordaron la institucionalidad minera en Chile

Cesco Week Stgo 2021: Expertos abordaron la institucionalidad minera en Chile

El análisis fue realizado por expertos nacionales e internacionales en seminario “Institucionalidad de la minería en Chile en el contexto internacional". En el marco de la última actividad de Cesco Week Stgo 2021 se realizó el seminario “Institucionalidad de la minería en Chile en el contexto internacional”, que fue desarrollado por el abogado y experto en economía de minerales, James Otto.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín