ULTIMAS NOTICIAS
Emprendimiento chileno creó barniz de cobre que elimina el Covid-19

Emprendimiento chileno creó barniz de cobre que elimina el Covid-19

 

Es incoloro, puede aplicarse en cualquier superficie rígida y está certificado en la destrucción en solo 5 minutos del virus que provoca el Covid-19. Este barniz tiene una duración de sies meses. Desde que empezó la pandemia el cobre ha demostrado ser un gran aliado en la tarea de frenar la propagación del virus. Principalmente gracias a sus propiedades antibacterianas, viricidas y antihongos

 

Documento sin título

En esta línea, el emprendimiento chileno NanoService en conjunto con NanoLab desarrollaron un Barniz Protector Anti Covid compuesto en su formulación con partículas de nanocobre, las cuales liberan constantemente iones de su estructura. 

Estos iones actu´an de manera que destruyen la membrana de las bacterias, rompen el ARN del virus y atacanla enzima del Covid. Así, evitan que el virus se alimente y reproduzca. Y finalmente eliminan el 100% en un periodo de 5 minutos.

Este nuevo barniz cuenta con certificación en laboratorio, es incoloro y su efectividad es de entre 4 a 6 meses en superficies rígidas de todo tipo. Esto significa que puede utilizarse en pisos, escritorios, pasamanos, manillas, mesas, ascensores, asientos, recepciones, puertas, carros de supermercados, equipamiento de gimnasios, equipamiento industrial, etc.

Al ser un producto de larga duración resulta muy conveniente para aplicarse en hospitales, colegios, universidades, restaurantes, hoteles, edificios, hogar, transporte público, vehi´culos particulares, supermercados, bancos, retail y todo tipo de espacios comunes.

Al respecto, Enrique Ibarra, socio de NanoService, comentó:

“Nuestra misión es ayudar a mejorar la prevención y el cuidado de las personas, empresas e instituciones, poniendo a su disposición soluciones 100% efectivas en el combate contra el coronavirus. En este sentido, nos preocupamos desde la evaluación de las superficies, la aplicación del barniz y posterior revisión de la película protectora”.

NanoService busca apoyar a chilenos y al resto del mundo

Actualmente, este emprendimiento se encuentra en conversaciones con el Metro de Santiago y diversas áreas del gobierno para aplicar el Barniz Protector Anti Covid en la mayor cantidad de espacios públicos posible. Su aplicación en colegios es un punto de alto interés para NanoService, ya que podría generar la confianza necesaria para iniciar un proceso de retorno a clases presenciales más seguro y efectivo. 

Así mismo, Enrique señaló que ya manejan un plan para exportar el producto a diferentes países de Latinoamérica y Estados Unidos, en una primera etapa. 

“Nuestro propósito es entregar una herramienta de prevención a la pandemia del COVID, tanto para Chile como al resto del mundo, en base a una de nuestras principales materias primas como lo es el cobre”, afirmó Ibarra.

v


Emprendimiento chileno creó barniz de cobre que elimina el Covid-19

Últimas Noticias de Productos

Sandvik entregará un sistema de automatización avanzado en el proyecto Andesita de Codelco El Teniente

Sandvik entregará un sistema de automatización avanzado en el proyecto Andesita de Codelco El Teniente

Sandvik Mining and Rock Solutions está ampliando aún más su sólida asociación de automatización con Codelco, recibiendo un pedido importante para su solución de carga y transporte AutoMine ® para el proyecto Andesita en la mina El Teniente en Chile.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín