ULTIMAS NOTICIAS
ABB en Chile se convierte en la primera empresa del rubro en certificarse en la NCh 3262 de Equidad e Igualdad de Género

ABB en Chile se convierte en la primera empresa del rubro en certificarse en la NCh 3262 de Equidad e Igualdad de Género

 

Tras un intenso trabajo, que se prolongó por dos años, la compañía se convirtió en la primera del rubro de la Automatización y Electrificación en Chile en obtener esta acreditación que busca promover la igualdad entre hombres y mujeres y la conciliación de la vida laboral y familiar, generando un impacto positivo en las organizaciones, las personas y su entorno.

 

Documento sin título

La Norma Chilena 3262 es un conjunto de procedimientos y prácticas de gestión, de adopción voluntaria, cuyo fin es alcanzar un cambio cultural para así reducir las brechas de género e incorporar medidas que favorezcan la conciliación y la corresponsabilidad en las organizaciones. En una ceremonia en la residencia del Embajador de Suecia en Chile, Oscar Stenström, ABB en Chile se convirtió en la primera empresa de origen sueco y suizo en el país en obtener la acreditación y en la primera del Grupo ABB en el mundo en conseguir un certificado de este tipo.

“Represento a un Gobierno feminista y esta certificación es un hito. Sabemos que una organización con equidad de género funciona mejor. Es un sello de las empresas modernas y ABB siempre ha tenido una conexión con la innovación y el desarrollo”, opinó el Embajador de Suecia en Chile y gran impulsor de estas iniciativas.

La entrega del certificado, por parte de la empresas Acreditadora AENOR, contó con la presencia de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett quien se mostró agradecida y feliz por este importante logro. “Para nosotros como ministerio es tremendamente importante que cada día se sumen más empresas a este compromiso de impulsar una transformación cultural dentro de las organizaciones y avanzar en materia de equidad de género. ABB Es una agente de cambio y una empresa que va a ser un referente para que, ojalá, cada día más empresas se sumen a esta certificación tan virtuosa”.

En el encuentro, también participó la gestora de esta iniciativa por parte de ABB en Chile, la gerenta de Calidad y Líder en Equidad de Género, Claudia Alarcón, junto a el Country Holding Officer de ABB en Chile y Perú, Martín Castellucci. Este último felicitó a todos y a todas las(os) integrantes de su equipo de trabajo. “Lograr certificarse con cero no-conformidades, como lo hicimos, significa que este cambio cultural está internalizado en la organización y demuestra el tipo de empresa que somos”, aseguró.

En tanto, Claudia Alarcón hizo un llamado a seguir trabajando para convertir a ABB en Chile en un referente en la materia. “Cumplimos el hito de la certificación y ahora tenemos que lograr ser una empresa líder y referencia, creo que tenemos la gran oportunidad de ayudar con nuestro ejemplo, incluso a otras empresas suecas, compartiendo las buenas prácticas y amplificando nuestro impacto en toda la cadena de valor, con esta gran responsabilidad en la transformación cultural que estamos aportando siendo pioneras y pioneros en la innovación social”.

Acciones adicionales

Entre 2018 al 2019, el total de participación femenina en ABB en Chile subió de 17% a un 18%. “Nuestra meta para 2021 es que esa cifra aumente, al menos, a un 20%”, explica Fabrizio Moyá, gerente de Recursos Humanos de ABB en Chile. Respecto a la contratación interna de profesionales y de servicios externos durante 2020, un 28% fueron mujeres.

A su vez, ABB en Chile cuenta con un programa para integrar a sus filas a jóvenes profesionales (la mayoría Ingenieras). Se trata del Programa Anual de Entrenamiento para profesionales a punto de egresar o recién egresados(as) denominado “GoLive ABB Trainee Program”, que desde el 2020 involucra en un 100% a mujeres bajo el nombre de “Women in Engineering”, iniciativa impulsado por la Gerencia General, el área de Recursos Humanos y la ABB University en Chile.

 

Últimas Noticias de Productos

Sandvik entregará un sistema de automatización avanzado en el proyecto Andesita de Codelco El Teniente

Sandvik entregará un sistema de automatización avanzado en el proyecto Andesita de Codelco El Teniente

Sandvik Mining and Rock Solutions está ampliando aún más su sólida asociación de automatización con Codelco, recibiendo un pedido importante para su solución de carga y transporte AutoMine ® para el proyecto Andesita en la mina El Teniente en Chile.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín