ULTIMAS NOTICIAS
Doosan presenta la nueva excavadora DX1000LC-7 con mayor capacidad de control y tecnología

Doosan presenta la nueva excavadora DX1000LC-7 con mayor capacidad de control y tecnología

 

La máquina tiene sistema hidráulico integrado electrónico y Smart Power Control, que optimiza el consumo de combustible a fin de aumentar su ahorro.

 

Documento sin título

Doosan Infracore lanzó a nivel mundial el modelo DX1000LC, de 100 toneladas, el más grande en su línea de productos, que será comercializada por Doosan Bobcat Chile, considerando la alta  competitividad que tiene este tipo de equipos y a su potencia, en un mercado de excavadoras de gran tamaño que a nivel mundial llega 1.000 unidades anuales, concentrándose su demanda en canteras, minas y grandes empresas constructoras.

La capacidad máxima del cucharón de esta unidad es de 6,80 ?, aproximadamente 1,2 veces la del modelo anterior de 80 toneladas y 40 veces mayor que la ofrecida por la excavadora de 5 toneladas DX55-5K, la más vendida en Corea.

La nueva DX 1000LC posee un sistema hidráulico integrado electrónico y Smart Power Control, que reporta grandes beneficios para los operadores en minería, entre otros sectores, pues optimiza el consumo de combustible a fin de aumentar su ahorro, proporcionando un rendimiento de trabajo eficiente, con potencia y velocidad sin pérdidas, incluso en condiciones de trabajo duras y altamente exigentes.

Además de incorporar avances que fortalecen la durabilidad y seguridad del operador, se trata de una máquina ecológica, ya que cuenta con las mejores tecnologías de motores para cumplir con las regulaciones de emisiones de gases, Stage-V de Europa y Tier4 Final de EE. UU.

Otras características de este nuevo producto son: brazo inteligente para mitigar el impacto del trabajo en el equipo, AVM (Monitoreo de Vista General) para proporcionar una panorámica de 360° y el servicio DoosanCONNECT ™ estándar, con una solución de IoT de vanguardia para supervisar la información de ubicación de la máquina y su funcionamiento de forma remota, facilitando su mantenimiento.

Según señaló la empresa, el lanzamiento de la nueva excavadora de 100 toneladas ya gatilló pedidos. “En el caso de nuestro país, la interesada fue una operadora minera que cuenta con un total de 30 máquinas Doosan Infracore y que utilizaría el equipo en una mina de cobre”.

Últimas Noticias de Productos

Sandvik entregará un sistema de automatización avanzado en el proyecto Andesita de Codelco El Teniente

Sandvik entregará un sistema de automatización avanzado en el proyecto Andesita de Codelco El Teniente

Sandvik Mining and Rock Solutions está ampliando aún más su sólida asociación de automatización con Codelco, recibiendo un pedido importante para su solución de carga y transporte AutoMine ® para el proyecto Andesita en la mina El Teniente en Chile.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín