ULTIMAS NOTICIAS
Ocho pymes de la región de Antofagasta participarán en softlanding minero con foco en Perú, Brasil y Colombia

Ocho pymes de la región de Antofagasta participarán en softlanding minero con foco en Perú, Brasil y Colombia

 

Proceso de acompañamiento comienza este 15 de julio y se extenderá hasta el 23 de septiembre.

 

Documento sin título

La dirección regional de ProChile Antofagasta, en el marco de la ejecución del proyecto “Transferencia fortalecimiento y promoción de la capacidad exportadora de las pymes”, financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta, seleccionó a ocho pymes de la región para participar en un softlanding que les facilitará el proceso de entrada a mercados como Perú, Brasil y Colombia.

Así fue anunciado oficialmente en la ceremonia de lanzamiento, instancia virtual que comenzó con las palabras de la directora regional de ProChile Antofagasta, Marcia Rojas, para luego presentar a los ocho empresarios seleccionados a los directores comerciales de cada país: Sandra Sayán, María Julia Riquelme y Marcela Aravena, respectivamente.

“Esta actividad es una gran oportunidad que permitirá a las empresas beneficiadas generar un plan comercial y de internacionalización real que será facilitado por consultores especializados en el sector”, explicó Rojas durante el lanzamiento, enfatizando que además “va a permitir conocer las barreras comerciales, legales y culturales de cada destino”.

Los tres mercados que se abordarán en este softlanding se han convertido en aliados estratégicos para las empresas proveedoras de bienes y servicios mineros de Chile, siendo Perú el principal destino. “Gracias a la experiencia adquirida y al alto grado de innovación en sus desarrollos, estas empresas cuentan con la experiencia necesaria para aportar en el desarrollo de la minería peruana, siendo aliados estratégicos, entregando los más altos estándares de calidad y sustentabilidad también en los mercados de Brasil y Colombia”, explicó la Directora Comercial (S) de la Oficina Comercial de ProChile en Perú, Sandra Sayán.

Cabe destacar que este softlanding será financiado por el Fondo de Innovación a la Competitividad Regional FIC-R y se llevará a cabo entre el 15 de julio y el 23 de septiembre de este año.

Otra de las actividades destacadas para las empresas de la región es el Encuentro Exportador, Enexpro Minería 2021. La actividad, organizada por ProChile, se desarrollará los días 24, 25 y 26 de agosto. Próximamente se abrirá la convocatoria oficial a través del sitio web de ProChile www.prochile.gob.cl.

 

Últimas Noticias Generales

Grupo Komatsu Cummins: hacia una mayor equidad de género fomentando el liderazgo femenino

Grupo Komatsu Cummins: hacia una mayor equidad de género fomentando el liderazgo femenino

Apoyado en una cultura organizacional cimentada en el desarrollo de las personas, Grupo Komatsu Cummins avanza en su compromiso con el liderazgo femenino. Lo anterior, por medio de diversas instancias para seguir potenciando una cultura integral de género que recalquen la importancia de equipos diversos e inclusivos.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín