ULTIMAS NOTICIAS
ABB firma un memorando con Stäubli para desarrollar soluciones para transición a minas totalmente eléctricas

ABB firma un memorando con Stäubli para desarrollar soluciones para transición a minas totalmente eléctricas

 

ABB ha firmado un memorando de entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) con Stäubli Electrical Connectors para colaborar en traer soluciones al mercado para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) asociadas con la maquinaria pesada en la minería.

 

Documento sin título

Stäubli, un fabricante líder de soluciones de conectores y la empresa de tecnología global ABB, explorarán el desarrollo de soluciones de electrificación que satisfagan las demandas de las aplicaciones industriales. Estos incluyen altos requisitos de potencia, operaciones automatizadas y seguras, adaptación a las duras condiciones ambientales y cumplimiento de los estándares aprobados. La atención se centrará en las soluciones de infraestructura minera para vehículos eléctricos de batería (BEV, por sus siglas en inglés).

«Como proveedor global de conectores fiables con un fuerte compromiso de impulsar la innovación, tenemos muchas aplicaciones clave en diversas industrias», dijo Winnijar Kauz, director global de movilidad eléctrica de Stäubli Electrical Connectors. «Cada industria demanda soluciones tecnológicas únicas, con la minería desarrollándose ahora para un futuro más sustentable a largo plazo. Los entornos mineros actuales necesitan líderes industriales para colaborar y apoyar la transición a operaciones totalmente eléctricas».

«Los clientes de la industria minera y pesada que buscan descarbonizar sus operaciones buscan soluciones innovadoras para respaldar la electrificación de sus flotas», dijo Max Luedtke, director global de minería de ABB. «Estas soluciones son necesarias para facilitar la transición al transporte de emisiones netas cero y acelerar el desarrollo de nuevos sistemas de reducción de emisiones. El objetivo es la electrificación y automatización de toda la operación minera».

«Este MoU es otra piedra angular de nuestra dedicación a la sostenibilidad en la minería y a alcanzar una plataforma que sea capaz de proporcionar nuevas soluciones al mercado gracias a la colaboración entre empresas», dijo Mehrzad Ashnagaran, gerente de Línea de Productos Globales de ABB, Electrificación y Planta de Compuestos. «Asociarnos y unir fuerzas entre expertos en el campo y complementar la oferta para obtener la mejor experiencia posible para el cliente en términos de productividad y seguridad mientras nos enfocamos en los aspectos ambientales es lo que nos impulsa en ABB. Estamos ansiosos por este enfoque conjunto con Stäubli».

El acuerdo entre ABB y Stäubli fue firmado por Mehrzad Ashnagaran, director de la línea de productos globales de electrificación y planta de compuestos de ABB, y Philippe Grunenberger, director de industrias generales globales de Stäubli.


ABB firma un memorando con Stäubli para desarrollar soluciones para transición a minas totalmente eléctricas

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín