ULTIMAS NOTICIAS
Finning trae a Chile nueva generación de Palas Eléctricas de Cable Cat 7945

Finning trae a Chile nueva generación de Palas Eléctricas de Cable Cat 7945

 

Los nuevos equipos cuentan con tecnología de última generación que refuerzan su capacidad, productividad y seguridad.

 

Documento sin título

Finning es el distribuidor Caterpillar más grande del mundo y una de las compañías proveedoras más importantes de la industria minera. Con ese respaldo, la firma marca la pauta en el sector minero nacional gracias a su constante innovación y tecnología de vanguardia de sus equipos, brindando con ello mayor eficiencia, productividad, seguridad y reducción de costos en las operaciones mineras.

Como parte de este compromiso constante de la compañía con sus clientes, es que Finning se enorgullece de traer y armar en Chile la nueva generación de Palas Eléctricas de Cable Cat 7945. Estas cuentan con tecnología de última generación y sistemas más avanzados, que refuerzan aún más su capacidad y confiabilidad en terreno.

Si bien esta Pala ya se encontraba presente en operaciones de las principales faenas mineras del país -aportando toda la eficiencia y excelencia que caracterizan a los equipos Cat que distribuye Finning-, entre las novedades que trae la nueva versión destaca la incorporación de un motor más compacto e intercambiable para las funciones crowd y propel.

Otra novedad de la nueva generación de Palas es el sistema “Operator Assist – Enhanced Motion Control”, que simplifica la operación de la máquina, mejora su eficiencia y minimiza abusos operacionales, los operadores pueden enfocarse en el proceso de carga del camión, además de mejorar la excavación a través del banco. Esto reduce el tiempo de inactividad de la máquina y, al mismo tiempo, conserva la productividad, lo que finalmente mejora el costo por tonelada.

La seguridad también es parte de la innovación de los nuevos equipos, debido a que la Pala 7495 cuenta con un nuevo diseño de cabina, con dos puertas de acceso y salida, una característica única entre todas las palas de la industria. Además, posee un amplio rango de visibilidad y una serie de pantallas que muestran lo que ocurre alrededor del equipo.

Al igual que otros equipos Caterpillar, la Pala incluye Product Link Elite, que se conecta con el Centro Integrado de Conocimiento de Finning, IKC, y permite monitorear el estado y la actividad en tiempo real.

Durante este año Finning concretó la venta de dos de estos equipos a una importante minera nacional. “Estas dos gigantes, con un peso total de operación de 1.400 toneladas cada una, aproximadamente, un payload de 109 toneladas por pase y una vida útil de más de 20 años, serán usadas en el proceso de extracción de hierro en la región de Atacama, siendo las únicas Palas de Cable en Chile operando con este tipo de mineral”, comenta Gonzalo Veiga, gerente comercial de minería de Finning.

La nueva generación de la Pala Eléctrica de Cable Cat 7945 que Finning trae a Chile, tiene todo el respaldo y la confiabilidad que la hacen una aliada indispensable de la minería. Y toda la innovación y la tecnología que la convierten en una líder indiscutida de la industria.v

Últimas Noticias de Productos

Sandvik entregará un sistema de automatización avanzado en el proyecto Andesita de Codelco El Teniente

Sandvik entregará un sistema de automatización avanzado en el proyecto Andesita de Codelco El Teniente

Sandvik Mining and Rock Solutions está ampliando aún más su sólida asociación de automatización con Codelco, recibiendo un pedido importante para su solución de carga y transporte AutoMine ® para el proyecto Andesita en la mina El Teniente en Chile.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín