ULTIMAS NOTICIAS
Metso y Universidad de Queensland desarrollarán tecnologías de procesamiento

Metso y Universidad de Queensland desarrollarán tecnologías de procesamiento

 

El acuerdo, de cinco años de duración, tiene como objetivo la construcción de una concentradora de minerales, proceso en el que se contará con la participación de compañías mineras de Chile y especialistas.

 

Metso firmó un acuerdo estratégico de investigación de cinco años con la división JKTech de la Universidad de Queensland para desarrollar tecnologías y servicios más eficientes para la concentración minerales de energía eficiente.

El acuerdo es parte de un programa en donde Metso y JKTech SPA cooperarán con las principales empresas mineras de Chile para desarrollar en el país un centro de innovación regional para el procesamiento de minerales.

El trabajo de investigación se llevará a cabo en las minas existentes en Chile, definiéndose cuatro temas principales de la investigación: molienda primaria, molienda de bolas, clasificación y flotación de partículas gruesas. Los principales objetivos operacionales son productividad, eficiencia energética e hídrica.

“El objetivo de este programa único de investigación es tomar algunos pasos serios hacia adelante en el desarrollo de equipos y métodos que permitirán la construcción de una concentradora de mineral de próxima generación. Un factor muy atractivo del programa es que cada tecnología ofrece una posibilidad de acondicionamiento para mejorar el rendimiento existente de la planta, y además puede ser utilizado globalmente en otras mineras. Para Metso, el programa ofrece una manera de fortalecer nuestra relación con las principales compañías mineras chilenas, además nuestra posición de liderazgo en la industria como proveedor de servicios y tecnologías de procesamiento  de minerales con energía eficiente”, señaló João Ney Colagrossi, presidente de Minería y Construcción de Metso.

La iniciativa será liderada por el Dr. Ben Adair de la Universidad de Queensland, quien posee una larga relación con Metso, en especial en las áreas de control de proceso y la aplicación de equipo en concentradoras.

Redes

JKTech SPA y Metso se encuentran en conversaciones con las mineras chilenas que han expresado su interés en el programa de investigación y el modelo de co-creación para el desarrollo tecnológico.

Además de los recursos en Metso JKTech y las compañías mineras participantes, varios expertos de varios campos del estudio han sido identificados y participarán en el programa sobre una  base de consultores.

“Estamos contentos de asociarnos con Metso en este emocionante Programa.  ‘La Concentradora de Próxima Generación’ entregará un cambio de paso en la energía, eficiencia de capital y firmas de producción de plantas de proceso para la industria minera global. Esta iniciativa se construye sobre una relación larga con la Universidad de Queensland, específicamente con el Instituto de Minerales Sostenibles, SMI-JKMRC y JKTech.  Nuestra alianza con Metso nos colocará en el frontis de sustentabilidad genuina en el procesamiento de minerales para el sector minero.  Nuestros plazos para la implementación son agresivos y esperamos un conjunto de resultados de innovación para nuestros socios de la industria de co-creación”, declara Dr. Ben Adair, subdirector del Instituto de Minerales Sostenibles.

Por su parte, Kenneth Brame, presidente de la línea comercial de Soluciones de Procesamiento de Minerales, Minería y Construcción de Metso, comenta que “en la industria se habla acerca de energía, agua y sostenibilidad, pero, hasta donde sabemos, la mayor parte de la actividad es alrededor de desarrollos incrementales y están muy por debajo de lo que se necesita para explotar de manera eficiente los yacimientos del futuro (por ejemplo, los grados inferiores, mayor dureza, granos más finos). La Universidad de Queensland es un socio ideal para nosotros, ya que han estado trabajando con la industria durante muchos años y han montado una especie de hoja de ruta para el futuro, que es una visión muy convincente y una que nos parece que está dentro del alcance. El programa vigente incorpora una serie de estos conceptos y, simultáneamente, tiene como objetivo reducir el costo efectivo de la producción y la mejora de la eficacia del capital”.

Mientras que Aldo Cermenati, SVP Pacific Rim y gerente general Chile de Metso, resalta que “los crecientes costos de la energía, la caída de las leyes de mineral, el uso del agua y la productividad son cuestiones operativas particularmente importantes para las minas chilenas. El potencial de este programa de investigación para impactar estas áreas en los casos de la vida real es muy emocionante”.

JKTech es la compañía de transferencia de tecnología para el Sustainable Minerals Institute (SMI) de la Universidad de Queensland. La entidad participa en SMI-ICE Chile, que es un Centro Internacional de Excelencia en Minería.

La entidad es uno de los 12 centros establecidos por el Ministerio de Economía de Chile y Corfo para desarrollar a Chile como un centro regional de innovación.

Últimas Noticias de Tecnología

Sistemas de descarga helicoidal para molinos SAG: beneficios y alcances de los sistemas curvos

Sistemas de descarga helicoidal para molinos SAG: beneficios y alcances de los sistemas curvos

Para hacer más eficientes los procesos de molienda, la minería peruana y regional está paulatinamente dando pasos hacia la migración a sistemas de descarga helicoidal para los molinos SAG, con el fin de aumentar el throughput y tonelaje procesado al final de la campaña proceso que va más allá de solo cambiar los revestimientos en las tapas, cilindro y diseño de parrillas para superar los desempeños de los revestimientos con diseño radial.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín