ULTIMAS NOTICIAS
El alza en la demanda de cobre complicará a las energías limpias

El alza en la demanda de cobre complicará a las energías limpias

 

La producción de cobre primario podrá aumentar alrededor de un 16% en 2040, lo que sería inferior a la demanda esperada para ese mismo año.

 

Documento sin título

El cobre es un mineral indispensable para el avance de las energías limpias, pero según datos de la compañía de estudios energéticos BloombergNEF, su demanda aumentaría más de 50% de aquí a 2040, locomplicaría el escenario para avanzar en los cambios tecnológicos necesarios para que el mundo abandone los combustibles fósiles. 

La demanda proveniente de la construcción y manufacturas de equipos de calefacción y refrigeración, crecerá un 1,5% anual durante el mismo período. Mientras que la demanda en el trasporte será un tercio mayor, sustituyendo así a la construcción como principal motor. 

Se espera que la producción de cobre primario aumente alrededor de  16% en 2040, lo que sería inferior a la demanda esperada para ese mismo año.

En 2030 la demanda del cobre podría superar la oferta en más de seis millones de toneladas al año. 

Aunado a ello, en los próximos tres años no se espera que ningún nuevo descubrimiento de cobre entre en operación. Lo que no significa que la oferta mundial este agotada, pero sí que los mineros utilizan una cuarta parte de la concentración de hace un siglo.

Según BloombergNEF, para satisfacer la demanda a 2040, además de nuevas minas se necesita una producción secundaria  proveniente de fuentes recicladas. 

Últimas Noticias Generales

Codelco cumplió 99% de la producción de cobre presupuestada para el primer trimestre

Codelco cumplió 99% de la producción de cobre presupuestada para el primer trimestre

El presidente del directorio Máximo Pacheco destacó el buen comienzo de año en términos de producción. “Estamos recuperándonos y seguiremos haciéndolo”, enfatizó e Pacheco a los parlamentarios. Entre enero y marzo la compañía produjo cerca de 300 mil toneladas de cobre. En tanto, el senador Juan Luis Castro, presidente de la comisión, aseguró que el Poder Legislativo debe analizar qué puede hacer por Codelco hoy y por su futuro, considerando que se debe responder a la demanda mundial de cobre, que exige nuevas exploraciones, nuevos yacimientos y nuevos proyectos de inversión, y que se hagan a la brevedad posible.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín