ULTIMAS NOTICIAS
EY y Cesco analizarán el impacto de la transición energética en minería

EY y Cesco analizarán el impacto de la transición energética en minería

 

El evento presencial tendrá lugar el martes 13 de septiembre y contará con la participación de expertos internacionales y altos ejecutivos de Corfo, AMSA y WEC Chile.

 

Documento sin título

EY y CESCO han organizado un evento para analizar el impacto de la transición energética en la industria minera. 

La iniciativa, que lleva por nombre “Desafíos de la transición energética y su impacto en la minería”, tendrá lugar el martes 13 de septiembre, a las 9:00 hrs, en el Hotel Mandarin Oriental en Santiago.

Expertos globales y ejecutivos locales abordarán los crecientes cambios para las compañías mineras en el camino hacia fuentes de energía más limpias y al desarrollo de estrategias sostenibles.

Entre los invitados destacan los socios líderes de Minería y Energía de EY, Paul Mitchell y Serge Colle, respectivamente. Asimismo, participarán Trinidad Castro, directora ejecutiva del World Energy Council de Chile (WEC); René Aguilar, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Antofagasta Minerals (AMSA); y José Miguel Benavente, vicepresidente ejecutivo de Corfo.

“La minería -en Chile y en el mundo- está consciente que juega un papel muy relevante en la lucha contra el cambio climático, ya que minerales como el cobre y el litio son fundamentales para la transición de energía desde fuentes renovables; y la generación de baterías para autos eléctricos y tecnología termosolar, respectivamente", comentó Alicia Domínguez, socia líder para la Industria de Energía y Minería de EY.

También, agregó que "el compromiso que tiene está industria hacia el uso de energías limpias se ve reflejado en sus fuentes energéticas con proyectos relacionados a hidrógeno verde, ERNC, descarbonización, mejor uso del recurso hídrico y otras iniciativas sustentables y sostenibles”

Por temas de aforo, el evento contará con cupos limitados, por lo que las personas deben registrarse en el siguiente link para reservar su asistencia.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín