ULTIMAS NOTICIAS
Gobierno presentará adecuación de ley de cierre en favor de la Mediana Minería

Gobierno presentará adecuación de ley de cierre en favor de la Mediana Minería

 

El subsecretario Ignacio Moreno señaló en el seminario MedMin que se está trabajando con Sernageomin para presentar la modificación en las próximas dos semanas.

 

En el marco de la sesión inaugural de la novena versión del seminario MedMin, “Mediana Minería: Época de desafíos”, que es organizado por el Grupo Editorial Editec y Sonami, el subsecretario de Minería Ignacio Moreno anunció que el Gobierno presentará una adecuación de la ley de cierre de faenas mineras en favor de la Mediana Minería.

La autoridad resaltó que el Ministerio de Minería está trabajando con Sernageomin para presentar la modificación en las próximas dos semanas, de manera que la adecuación esté aprobada antes de la entrada en vigencia de la ley de cierre.

El subsecretario explicó que la adecuación principalmente involucra que las empresas de la Mediana Minería puedan sumar a las reservas los recursos económicos extraíbles, con el objetivo de constituir las garantías que exige la ley, equivalentes al orden de un 20% del total del plan de cierre.

Junto a lo anterior, Ignacio Moreno se refirió al rol de Enami, afirmando que la mejor manera de apoyar a la Media a Minería es tener una entidad fuerte y robusta, que pueda cumplir su rol de apoyo y fomento, indicando que “parte de nuestro trabajo está dedicado a fortalecer a Enami”.

Por su parte, Alberto Salas, presidente de Sonami, señaló que Enami no está en crisis y que su situación obedece más bien a un tema contable y comercial.

Referido a dicho punto, el subsecretario dijo coincidir con el líder gremial en que el problema de Enami es de gestión y que la deuda que tiene (de US$250 millones) es perfectamente abordable si se licúan los stocks de mineral que tiene.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín