ULTIMAS NOTICIAS
Nuevo presidente de Sonami se reunió con la ministra Hernando

Nuevo presidente de Sonami se reunió con la ministra Hernando

 

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Jorge Riesco, sostuvo una audiencia con la ministra de Minería, Marcela Hernando, en la cual le manifestó la disposición del gremio y de la nueva Mesa Directiva de desarrollar un trabajo conjunto, para abordar los principales problemas que aquejan a la industria.

 

Documento sin título

El directivo concurrió acompañado del vicepresidente, Cristián Argandoña y la Secretaria General, Juana María Vives, mientras que la ministra estuvo acompañada del subsecretario Willy Kracht.

“Hemos tenido una reunión cordial y franca con la ministra Hernando en la cual le hemos reconocido la preocupación que ella ha manifestado por el sector, especialmente de pequeña y mediana minería, y le reiteramos la confianza en que podremos mantener una relación productiva entre el gremio y la secretaría de Estado”, sostuvo Riesco al término de la sesión.

Entre otras materias, el nuevo timonel de Sonami conversó con la ministra Hernando la supuesta controversia que se habría generado entre el gremio y el SEA respecto a la aprobación de proyectos. “Le explicamos a la ministra que si bien, de acuerdo a información del SEA, se han aprobado 15 proyectos mineros, éstos son casi todos para mejoras de infraestructura de operaciones existentes y, además, por montos de menor envergadura. Sin embargo, se han rechazado seis proyectos mineros que permiten mantener o generar nuevas producciones, con montos de inversión cuantiosos y que, además, contaban con las autorizaciones respectivas de los distintos servicios y ello, por cierto, nos preocupa.

Más allá de cualquier polémica, hay mucho que corregir si queremos más inversión”, sostuvo Jorge Riesco en su reunión con la titular de Minería.

La nueva Mesa Directiva de Sonami sostendrá prontamente nuevas audiencias con distintas autoridades de gobierno.


Nuevo presidente de Sonami se reunió con la ministra Hernando

Últimas Noticias Generales

Codelco cumplió 99% de la producción de cobre presupuestada para el primer trimestre

Codelco cumplió 99% de la producción de cobre presupuestada para el primer trimestre

El presidente del directorio Máximo Pacheco destacó el buen comienzo de año en términos de producción. “Estamos recuperándonos y seguiremos haciéndolo”, enfatizó e Pacheco a los parlamentarios. Entre enero y marzo la compañía produjo cerca de 300 mil toneladas de cobre. En tanto, el senador Juan Luis Castro, presidente de la comisión, aseguró que el Poder Legislativo debe analizar qué puede hacer por Codelco hoy y por su futuro, considerando que se debe responder a la demanda mundial de cobre, que exige nuevas exploraciones, nuevos yacimientos y nuevos proyectos de inversión, y que se hagan a la brevedad posible.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín