ULTIMAS NOTICIAS
Autoridades de la Mesa Mujer y Minería destacaron el aporte femenino en El Teniente

Autoridades de la Mesa Mujer y Minería destacaron el aporte femenino en El Teniente

 

Las seremis de Minería, del Trabajo y de la Mujer y Equidad de Género recorrieron el sector Pacífico Superior para conversar con trabajadoras de la División.

 

Documento sin título

Las seremis de Minería, del Trabajo y de la Mujer y Equidad de Género recorrieron la División El Teniente como integrantes de la Mesa Mujer y Minería, que agrupa a distintos actores de la región.

En la visita, las autoridades conocieron los túneles y las faenas extractivas de la mina subterránea, donde conversaron con las trabajadoras para saber cómo ha sido su experiencia en tareas que hasta hace poco eran exclusivamente masculinas.

«Escuchar a las trabajadoras siempre es grato, ver cómo se integran y cómo han ido avanzando en la conciliación familiar con el trabajo», señaló la seremi de Minería, Bárbara Gavia.

«Estoy gratamente sorprendida, porque hace tiempo no venía a este sector y hay muchas mujeres, nos recibieron cuatro y eso dice mucho del porcentaje de dotación de mujeres que hay acá», agregó.

La seremi del Trabajo, Doris Rodríguez, destacó que «es un orgullo para nuestra región que se estén insertando las mujeres en un mundo tan masculinizado y que hoy día estamos abriendo este espacio a las mujeres».

Nicolle del Río, seremi de la Mujer y Equidad de Género, aseguró estar «orgullosa de estas mujeres que hacen una tremenda labor, dando la lucha acá y abriendo espacios para el resto».

La jefa de Unidad de Pacífico Superior, Natalia Zúñiga, valoró la instancia: «Es muy importante que las seremis vengan y nuestras operadoras les puedan transmitir lo que hacemos, cómo las incorporamos y nos preocupamos de su calidad de vida», expresó.

Últimas Noticias Minería

Los mineros del cobre vislumbran el futuro que ven venir desde hace mucho tiempo

Los mineros del cobre vislumbran el futuro que ven venir desde hace mucho tiempo

Durante gran parte de la última década, ha habido una ortodoxia ampliamente aceptada en la industria minera de que el cobre es el lugar donde hay que estar.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín