ULTIMAS NOTICIAS
Inventarios en bolsas de metales se mantienen en niveles bajos y dan soporte al valor del cobre

Inventarios en bolsas de metales se mantienen en niveles bajos y dan soporte al valor del cobre

 

A ello se suma el que el dólar a nivel internacional se debilitó durante la semana, favoreciendo la cotización del metal rojo. Cochilco dio a conocer su Informe Semanal del Mercado Internacional del Cobre, en el que se consigna que este viernes el precio del cobre se situó en cUS$346,9 la libra, registrando un alza de 2,7% respecto del viernes 23 de septiembre.

 

Documento sin título

En el reporte se destaca que el dólar a nivel internacional se debilitó durante la semana, favoreciendo la cotización del metal rojo. Este menor valor de la moneda norteamericana obedeció a la intervención del Banco de Inglaterra en el mercado a través de la compra masiva de bonos ingleses para calmar los mercados locales y extranjeros luego de la fuerte caída de la libra.

El anuncio efectuado por la primera ministra británica hace algunos días sobre un plan de recorte de impuestos generó una fuerte depreciación de la moneda británica y una alta volatilidad en los mercados financieros.

Por otra parte, el PMI manufacturero en China registró 50,1 puntos en agosto situándose en zona de expansión, dando cuenta de una mejoría del sector fabril.

A ello se suma el que que los inventarios en las bolsas de metales se mantienen en niveles bajos, especialmente en la bolsa de Shanghái lo cual es un soporte para el valor del cobre.

Al respecto, se detalla que durante la semana los inventarios totales de cobre refinado en las tres bolsas de metales registraron una baja de 0,1% totalizando 206.667 TM, respecto del vienes pasado. La caída fue liderada por la Bolsa de Futuros de Shanghái con 17,4%, equivalente a 6.438 TM.

En lo que va de 2022 los inventarios en las tres bolsas anotan un alza de 8,6% respecto del cierre del año 2021.

Fuente: https://www.mch.cl/

Últimas Noticias Generales

Grupo Komatsu Cummins: hacia una mayor equidad de género fomentando el liderazgo femenino

Grupo Komatsu Cummins: hacia una mayor equidad de género fomentando el liderazgo femenino

Apoyado en una cultura organizacional cimentada en el desarrollo de las personas, Grupo Komatsu Cummins avanza en su compromiso con el liderazgo femenino. Lo anterior, por medio de diversas instancias para seguir potenciando una cultura integral de género que recalquen la importancia de equipos diversos e inclusivos.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín