ULTIMAS NOTICIAS
El millonario impacto de la nanotecnología en el sector minero

El millonario impacto de la nanotecnología en el sector minero

 

Tras seis años de indagación, un grupo de investigadores del Centro de la Nanociencia y Nanotecnología (CEDENNA), a través de su startup Sistrat, crearon un sensor que detecta el desprendimiento, en tiempo real, de elementos de desgaste de balde de pala minera.

 

Documento sin título

Una anhelada solución a uno de los principales problemas de la producción del sector minero, porque daña el chancador primario y retrasa las operaciones, afectando severamente la productividad. Esta innovación, única por sus características, ha concitado alto interés en la minería porque representa nada menos que un potencial ahorro de 200 a 400 millones de dólares anuales para la producción chilena. El impacto a nivel internacional asciende a entre 2.000 a 3.000 millones de dólares anuales” señala el Dr. Omar Daud, Subgerente de Proyectos de Cedenna y Gerente de Proyectos de Sistrat, en un artículo publicado en la edición de julio de la Revista Minería Chilena.

Lea la información completa en el siguiente enlace aquí

Últimas Noticias de Tecnología

Minesense Technologies: Solución digital para estimación de leyes minerales en tiempo real

Minesense Technologies: Solución digital para estimación de leyes minerales en tiempo real

El sistema llamado Shovelsense, único en el mundo, consta de sensores que se instalan en la pala de carguío, anaizan la roca en tiempo real y envían los datos de ley media del caex al centro de despacho. La firma canadiense abrió recientemente su sede regional en Santiago.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín