ULTIMAS NOTICIAS
Departamento de Ingeniería en Minas Usach y Aprimin firman acuerdo de colaboración

Departamento de Ingeniería en Minas Usach y Aprimin firman acuerdo de colaboración

 

El Departamento de Ingeniería en Minas de la Universidad de Santiago de Chile, Usach, y la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, Aprimin, han establecido un convenio de Colaboración Institucional, enfocado en la realización de actividades de “Investigación, Innovación y Asistencia Técnica”.

 

Documento sin título

Según lo informado por ambas partes, el acuerdo instaura el propósito de levantar proyectos de investigación y desarrollo que potencien la “minería verde y sustentable dentro del ecosistema minero para futuras generaciones”

El convenio establece, además, realizar actividades de cooperación académica, análisis de políticas y normas, investigación y desarrollo, formación, promoción y difusiónde temáticas, y programas relacionados con el desarrollo sostenible de la industria minera nacional e internacional.

El pasado mes de octubre, ambas instituciones ya realizaron un primer evento de vinculación empresarial, en el cual las organizaciones: Codelco, Alta Ley, Collahuasi, Salfa Montajes, Rockwell Automatión, Weir Mineral/Vulco y Siderúrgica Huachipato, pudieron establecer un marco de discusión y networking, en torno a un contexto de circularidad minera. 


La académica del DIMIN-USACH y coordinadora del convenio, Patricia Muñoz Lagos, indicó: “Realizamos una actividad colaborativa en la cual el Departamento de Ingeniería en Minas estuvo presente con su línea de Investigación de “Minería Sustentable”. En la ocasión, se dio a conocer parte de la investigación sobre Economía Circular, destacando de manera especial los desafíos que tiene la Minería hoy y la participación de los proveedores como agentes estratégicos en el logro de la sustentabilidad de la minería  en Chile y el mundo”.

Últimas Noticias Generales

Codelco cumplió 99% de la producción de cobre presupuestada para el primer trimestre

Codelco cumplió 99% de la producción de cobre presupuestada para el primer trimestre

El presidente del directorio Máximo Pacheco destacó el buen comienzo de año en términos de producción. “Estamos recuperándonos y seguiremos haciéndolo”, enfatizó e Pacheco a los parlamentarios. Entre enero y marzo la compañía produjo cerca de 300 mil toneladas de cobre. En tanto, el senador Juan Luis Castro, presidente de la comisión, aseguró que el Poder Legislativo debe analizar qué puede hacer por Codelco hoy y por su futuro, considerando que se debe responder a la demanda mundial de cobre, que exige nuevas exploraciones, nuevos yacimientos y nuevos proyectos de inversión, y que se hagan a la brevedad posible.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín