ULTIMAS NOTICIAS
Codelco estrena primer LHD 100% eléctrico en Sudamérica

Codelco estrena primer LHD 100% eléctrico en Sudamérica

 

Codelco estrenó un LHD (del inglés Load, Haul, Dump: carga, acarreo y descarga) 100% eléctrico, en la mina subterránea Diablo Regimiento, de División El Teniente. Con una capacidad de carga de 14 toneladas y las mismas funcionalidades que las versiones convencionales (diésel).

 

Documento sin título

Según lo informado por la estatal, es el primer equipo de estas características que operará en Sudamérica. Fue desarrollado por Epiroc, empresa de origen sueco, que produce y desarrolla equipos de construcción, perforación y excavación de roca, la que comenzó en la División El Teniente (DET) una etapa piloto de un año para validar su potencia, funcionalidad y consumo de energía en transporte y operación.

El inicio de este hito contó con la participación de la ministra de Minería, Marcela Hernando;  el presidente ejecutivo de Codelco, André Sougarret; el vicepresidente del Comité de Sustentabilidad del directorio,  Nelson Cáceres;  el vicepresidente de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos (i) Jorge Sanhueza; el gerente corporativo de Innovación (i), Felipe Lagno; el gerente general de DET, Andrés Music; la vicepresidenta de la Federación de Supervisores del Cobre (Fesuc), Maritza Castro y el gerente general de  Epiroc, John Swift, entre otras autoridades y representantes de las compañías.

Últimas Noticias de Productos

Perumin: ABB inicia la electrificación de minas en Perú

Perumin: ABB inicia la electrificación de minas en Perú

Durante la Convención Minera, la multinacional suiza anunció que viene desarrollando un proyecto para que las plantas mineras en Perú prescindan del diésel, a través de la electrificación integrada a la digitalización de sus procesos y equipos. Su propuesta busca que la industria minera logre ser libre de emisiones carbono neutro.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín