ULTIMAS NOTICIAS
Comisión aprueba en general proyecto que fomenta participación de renovables en matriz energética

Comisión aprueba en general proyecto que fomenta participación de renovables en matriz energética

 

Así, se abre un plazo de indicaciones donde -dijo el Gobierno- “vamos a poder redoblar la apuesta”. El Ejecutivo ingresará ajustes para establecer una meta global de 40% de energías renovables a 2030 y de 30% por cada bloque horario.

 

Documento sin título

Por unanimidad, este miércoles se aprobó en general en la comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados el proyecto de ley que impulsa la participación de las energías renovables en la matriz energética nacional, iniciativa que busca ampliar la cuota de generación con energías limpias.

El ministro de Energía, Diego Pardow, adelantó que el Gobierno ingresará indicaciones para establecer una meta global de 40% de energías renovables al 2030 y de un 30% por cada bloque horario. “Por un lado, para que se aumente la participación de energías renovables y, por otro, para que los pequeños medios de generación distribuida sean más fácilmente incorporados en nuestro sistema de distribución”, sostuvo.

Tras la sesión, el secretario de Estado indicó que este hito abre un nuevo plazo de indicaciones donde -dijo- “vamos a poder redoblar la apuesta con cuotas más ambiciosas y reglas más claras por un lado para que se aumente la participación de energías renovables. Y, por otro, los pequeños medios de generación distribuida sean más fácilmente incorporados en nuestros sistemas de distribución”.

“Muy buenas noticias. Nos permite ir avanzando en nuestra estrategia legislativa y cerrar ojalá el año con la aprobación de este proyecto en la Cámara de Diputados para posteriormente ir al Senado”, enfatizó la autoridad.

Pardow también participó en la comisión de Minería y Energía del Senado para dar a conocer la gestión de la cartera en el ámbito de la seguridad energética, luego del anuncio de recorte en el envío de gas natural realizado por un proveedor internacional. En la cita, la autoridad indicó que están monitoreando la situación y analizando una serie de acciones que permitan asegurar la disponibilidad del suministro eléctrico durante el próximo año.

 

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín