ULTIMAS NOTICIAS
Minera Sierra Gorda refuerza táctica de sostenibilidad con iniciativa de energía renovable instalada por Metso Outotec

Minera Sierra Gorda refuerza táctica de sostenibilidad con iniciativa de energía renovable instalada por Metso Outotec

 

El proveedor minero instaló celdas fotovoltaicas en la minera, lo que le permitirá cubrir el 98% del consumo eléctrico en iluminación de sus instalaciones de Servicios en Sierra Gorda. Esto equivale además al 43% de su demanda energética diaria del contrato, generando un descenso en la emisión de CO2 de 31,2 tCO2e anuales.

 

Documento sin título

Sierra Gorda es una operación minera ubicada en la comuna del mismo nombre en la Región de Antofagasta, la que actualmente produce sulfuros de cobre y molibdeno. Uno de sus objetivos estratégicos es agregar valor por medio de la innovación, incorporando tecnologías para llevar a cabo el proceso productivo de manera armónica con el medio ambiente y las comunidades vecinas.

Para ello, ha impulsado importantes herramientas tecnológicas, como el uso de agua de mar proveniente de una planta termoeléctrica de Mejillones, relaves con costras salinas para controlar emisiones de material no consolidado en la superficie sin tener que ocupar recubrimientos adicionales, y el uso de Energías Renovales, que le permiten mitigar la emisión de CO2.

Con el afán de consolidar una industria minera cada vez más sostenible, Sierra Gorda y Metso Outotec han materializado este compromiso medioambiental instalado 9 paneles fotovoltaicos policristalinos de 340 Watt cada uno a nivel de piso, en las instalaciones del área seca dentro de la minera, para reducir así el uso de generador eléctrico a petróleo.

Con estos paneles solares, Metso Outotec reducirá el consumo de petróleo en más de 11 mil litros anuales de diesel en la faena, gracias al almacenamiento de energía solar durante el día y al tener detenido el generador eléctrico durante la noche.

Las celdas fotovoltaicas, provistos por la empresa Energsol Chile, tendrán una capacidad de producción de 4320 kW al año, lo que le permitirá cubrir el 98% del consumo eléctrico en iluminación de las instalaciones de Servicios de Metso Outotec en Sierra Gorda, lo que equivale además al 43% de su demanda energética diaria. Todo esto, con un descenso en la emisión de CO2 de 31,2 tCO2e anuales.

Mirando a futuro, Cristian Fadic Vicepresidente Comercial y Servicios para Chile y el Cono Sur indica que “este es un importante hito que contribuye a nuestra meta de alcanzar cero emisiones de CO2 a 2030 y nos motiva a seguir avanzando en la región junto a nuestros clientes en nuestra agenda de sostenibilidad, la cual es parte de la estrategia global Planet Positive Metso Outotec”.

Últimas Noticias de Tecnología

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín