ULTIMAS NOTICIAS
Eecol Electric: Soluciones inteligentes para la minería

Eecol Electric: Soluciones inteligentes para la minería

 

En sus más de 100 años de presencia en el mercado, el secreto del éxito de la compañía radica fundamentalmente en tres aspectos: soluciones inteligentes, presencia técnica y desarrollo e ingeniería, caracterizado por un equipo de alto rendimiento técnico profesional.

 

Documento sin título

Un año activo y lleno de desafíos está ad portas de cerrar Eecol Electric Chile, para quienes el impacto de la pandemia ha redundado en fortalecimiento y nuevas oportunidades de desarrollo, siempre pensando en la satisfacción de sus clientes.

Es así, que durante este año la compañía asistió importantes exhibiciones internacionales, a fin de conocer las últimas tecnologías del mercado eléctrico y reunirse con marcas estratégicas. Entre ellas Eecol visitó los encuentros Matelec, en Madrid, España; RE + 2022: Solar Power International y Energy Storage International, en Los Ángeles, Estados Unidos; Motion Channel Partner, de Ciudad de Panamá; la feria Inter Solar de Sao Paulo, Brasil y el evento Program Install IT realizado en Nueva York.

Para Reinaldo Acevedo, director comercial de Eecol, la importancia del compromiso con sus clientes radica en la permanente innovación y profesionalismo del equipo. “Nuestra presencia en los principales proyectos mineros, industriales y energéticos son el reflejo de la satisfacción de nuestros clientes. Hoy somos el número 1 proveedor de soluciones para la minería, industria y energía ese rol lo tomamos con mucha seriedad y responsabilidad”, plantea.

Respecto a la flexibilización de las restricciones producto del Covid-19, Acevedo asegura que “el impacto post pandemia nos hizo más fuertes, más interesantes técnicamente para nuestros clientes y nos convirtió en un apoyo directo, preciso y en tiempo real sin intermediarios. Eso nuestros clientes lo valoraron”.

Innovación y desarrollo

Como parte de su política de innovación y desarrollo, las instancias de transferencia de conocimiento no cesaron durante gran parte del año. Es así que hace algunas semanas recibieron a un grupo de ingenieros de la firma canadiense UEE (Unit Electrical Engineering Ltd.) que llevaron adelante una serie de capacitaciones a los equipos de Ingeniería y Ventas en las sucursales de Santiago, Viña del Mar, Antofagasta y Calama.

Asimismo, la empresa realizó visitas a su nueva planta industrial que, con sus más de 22 mil metros cuadrados, es una de las más grandes y modernas del continente, además de participar en variados encuentros del rubro a lo largo del país.

Pero eso no es todo porque, consciente de que pequeñas mejoras hacen un gran cambio, Eecol Electric Chile recibió este año su certificado de validación en la norma chilena NCh 3262 – 2012, que reconoce “Gestión de igualdad de género y Conciliación de la vida Laboral, personal y Familiar”, en pos de la igualdad entre hombres y mujeres.

En sus más de 100 años de presencia en el mercado, para su director comercial, el secreto del éxito de la compañía radica fundamentalmente en tres aspectos: soluciones inteligentes, que les permiten tener y promover productos innovadores de alta calidad y servicio pre y post venta; presencia técnica para enseñar, promover y solucionar las necesidades propias de sus clientes sin intermediarios y Desarrollo e ingeniería, caracterizados por un equipo de alto rendimiento técnico profesional.

Soluciones a la medida

El mercado que abastece Eecol Electric es amplio y variado. Por ejemplo, está presente en la gran y pequeña minería con salas eléctricas, subestaciones y loop mina de cables mineros. En la industria, destacan sus arrancadores de media y baja tensión, cables de fuerza, tableros y transformadores.

En el segmento de las energías renovables no convencionales (ERNC), la compañía es proveedora de tableros, soluciones de canalización y cables, soluciones de strings combiner boxes, entre otros.

Eecol Electric es parte del grupo norteamericano Wesco International Inc. empresa líder de clase mundial en el suministro de productos eléctricos, automatización y control. Desde los últimos 25 años en Chile, se ha posicionado como colaborador en distintas soluciones eléctricas y de comunicación, convirtiéndose en un referente de soluciones en baja y media tensión.

Reinaldo Acevedo, detalla que “Eecol cuenta con un modelo que sostiene Divisiones de Ingeniería y Desarrollo, Ingeniería de Productos e Innovación (por segmento y productos), y una capacidad instalada de más de 22 mil mts2. Nuestro principal desafío y enfoque es el cliente, desarrollar y crecer en cuanto a las necesidades y demandas de hoy en día y entregar valor agregado a todas nuestras soluciones eléctricas integradas o no integradas”, concluye.

Últimas Noticias de Productos

Sandvik entregará un sistema de automatización avanzado en el proyecto Andesita de Codelco El Teniente

Sandvik entregará un sistema de automatización avanzado en el proyecto Andesita de Codelco El Teniente

Sandvik Mining and Rock Solutions está ampliando aún más su sólida asociación de automatización con Codelco, recibiendo un pedido importante para su solución de carga y transporte AutoMine ® para el proyecto Andesita en la mina El Teniente en Chile.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín