ULTIMAS NOTICIAS
Con un 1% minería fue el sector con menor accidentabilidad del país

Con un 1% minería fue el sector con menor accidentabilidad del país

 

Durante 2020 y 2021 el sector se ha posicionado como el rubro productivo más seguro para trabajar en Chile.

 

Documento sin título

Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) realizó el informe “Análisis del Impacto Socioeconómico de la Actividad Minera a nivel regional” donde se indicó que la minería es el rubro productivo más seguro para trabajar en Chile.

Durante 2021, la minería fue el sector con menor accidentabilidad del país registrando una tasa de 1%. Asimismo, en 2020 también fue el rubro que anotó la menor tasa de accidentabilidad, con el mismo 1%. Mientras que el promedio nacional de accidentes alcanzó un 2,6% en 2021 y un 2,2% en 2020. 

Según las estadísticas de Sernageomin, hasta el 31 de diciembre de 2021, en el país se habían registrado 10 accidentes con resultados fatales, los cuales dejaron 12 fallecidos.

En la Región de Coquimbo registró dos accidentes en 2021. Donde, además se informa que la tasa de fatalidad en la minería ha caído desde 0,2% a 0,18%, entre 2010 y 2021.

Al observar la tasa de frecuencia de accidentes en la minería, se ve una tendencia similar que muestra una disminución significativa que va desde desde el 3,5% al 1,36% durante el año pasado. 

Últimas Noticias Generales

Codelco cumplió 99% de la producción de cobre presupuestada para el primer trimestre

Codelco cumplió 99% de la producción de cobre presupuestada para el primer trimestre

El presidente del directorio Máximo Pacheco destacó el buen comienzo de año en términos de producción. “Estamos recuperándonos y seguiremos haciéndolo”, enfatizó e Pacheco a los parlamentarios. Entre enero y marzo la compañía produjo cerca de 300 mil toneladas de cobre. En tanto, el senador Juan Luis Castro, presidente de la comisión, aseguró que el Poder Legislativo debe analizar qué puede hacer por Codelco hoy y por su futuro, considerando que se debe responder a la demanda mundial de cobre, que exige nuevas exploraciones, nuevos yacimientos y nuevos proyectos de inversión, y que se hagan a la brevedad posible.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín