ULTIMAS NOTICIAS
Putzmeister exhibirá en Expomina su nuevo camión mixer de bajo perfil para minería

Putzmeister exhibirá en Expomina su nuevo camión mixer de bajo perfil para minería

 

El modelo Mixkret 5 está equipado con un motor Caterpillar de 6 cilindros y 168 kW (225 HP) que le proporciona una alta capacidad de traslación y ascenso.

 

En el marco de la nueva versión de la feria Expomina, que tendrá lugar en Lima del 10 al 12 de septiembre próximo, la empresa Putzmeister exhibirá su último camión mixer de bajo perfil para minería Mixkret 5, que ofrece una capacidad de mezclado y transporte de 5 m3.

Este nuevo equipo de la serie Mixkret se lanzó este año y se presentó por primera vez en abril en la feria Expomin, realizada en la ciudad Santiago de Chile.

La primera unidad se vendió en Perú.

Con el Mixkret 5, Putzmeister responde a las necesidades de operaciones mineras con mayor demanda de producción, ofreciendo un equipo muy compacto equipado con un motor Caterpillar de 6 cilindros y 168 kW (225 HP) que le proporciona una alta capacidad de traslación y ascenso.

Su diseño compacto, los ejes heavy-duty, ambos direccionales y motrices (4×4) y la potente motorización confieren a los equipos Mixkret una gran movilidad y maniobrabilidad en galerías y túneles de sección reducida.

El sistema de transmisión hidrostática de variación continua (ICVD), sin cambio de marchas, permite aprovechar la máxima potencia del motor en todo momento sin interrupciones en la tracción, facilitando la operación al conductor.

Gracias al sistema de compensación automática de altitud (AAC) del motor Diesel, Mixkret 5 es capaz de mantener su óptimo funcionamiento a gran altura. Lo demuestran los numerosos equipos Mixkret 4 (con motor Caterpillar C6.6 de 130 kW / 174 HP) que, equipados con el mismo sistema, actualmente trabajan en alturas hasta 5.000 metros  sobre el nivel del mar.

La empresa Putzmeister, que estará presente en el evento en el stand E01, se especializa en equipos de bombeo y proyección de concreto desde su fundación en Alemania, hace ya más de 50 años.

En base a su tecnología de bombeo, Putzmeister ha desarrollado una amplia gama de productos para minería que incluye bombas de relaves y pastas, equipos robotizados para shotcrete y camiones mixer de bajo perfil.

Últimas Noticias de Productos

Sandvik entregará un sistema de automatización avanzado en el proyecto Andesita de Codelco El Teniente

Sandvik entregará un sistema de automatización avanzado en el proyecto Andesita de Codelco El Teniente

Sandvik Mining and Rock Solutions está ampliando aún más su sólida asociación de automatización con Codelco, recibiendo un pedido importante para su solución de carga y transporte AutoMine ® para el proyecto Andesita en la mina El Teniente en Chile.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín