ULTIMAS NOTICIAS
GIZ lanza herramientas para reducción de emisiones en cadena de suministro de la minería en Chile

GIZ lanza herramientas para reducción de emisiones en cadena de suministro de la minería en Chile

 

Son dos instrumentos de cálculo para proveedores mineros, y un estudio para comprender la metodología de medición de la huella de carbono, normativas y estado del arte del tema a nivel internacional.

 

Documento sin título

En el marco del proyecto “Eficiencia energética en la minería, materias primas y clima” de la agencia de cooperación alemana GIZ, se lanzaron dos herramientas para que la cadena de suministro de la industria minera pueda reducir las emisiones de su cadena de suministro.

Se trata de instrumentos de cálculo para proveedores mineros (cada uno con su manual de uso) junto con un estudio que permite comprender la metodología para calcular la huella de carbono, las normativas para su medición versus la huella de la organización para los Alcances 1, 2 y 3; y el estado del arte de estadísticas mineras a nivel internacional que ya calculan el alcance 3.

DESCRIPCIÓN DE LAS HERRAMIENTAS

Calculadora de emisiones para proveedores de la minería, considera los principales insumos y servicios que impactan en el Alcance 3 de la huella de una compañía minera de cobre, litio, potasio y yodo en Chile, tales como neumáticos, producción de explosivos y transporte, entre otros.

Cuantificación del costo de abatimiento de emisiones. Para el desarrollo de esta herramienta, se analizaron distintas medidas de reducción que pueden implementar las empresas proveedoras, de las cuales se seleccionaron tres, por su mayor su impacto:

  • Autogeneración de energía eléctrica en base a energía renovable,
  • Uso de calderas eléctricas con energía eléctrica generada vía energía renovable, y
  • Uso de buses eléctricos para transporte de personal.

Su resultado permite obtener una primera evaluación económica de las medidas (VAN, CAPEX, OPEX, emisiones mitigadas y costo de abatimiento, entre otros) y se genera un gráfico de costo de abatimiento.

Últimas Noticias de Productos

Sandvik entregará un sistema de automatización avanzado en el proyecto Andesita de Codelco El Teniente

Sandvik entregará un sistema de automatización avanzado en el proyecto Andesita de Codelco El Teniente

Sandvik Mining and Rock Solutions está ampliando aún más su sólida asociación de automatización con Codelco, recibiendo un pedido importante para su solución de carga y transporte AutoMine ® para el proyecto Andesita en la mina El Teniente en Chile.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín