ULTIMAS NOTICIAS
Escondida es reconocida a nivel mundial por su excelencia operacional

Escondida es reconocida a nivel mundial por su excelencia operacional

 

La minera recibió el máximo galardón entregado por el Instituto Shingo de la Universidad Estatal de Utah, Estados Unidos, el “Premio Shingo”, que reconoce a aquellas organizaciones que a nivel mundial se destacan por contar con un sistema de excelencia operacional.

 

Documento sin título

La evaluación fue realizada por un grupo de examinadores en la Gerencia General Cátodos de la minera -en la Región de Antofagasta, Chile-, quienes evaluaron cómo los diversos equipos trabajo implementan un modelo operativo que les permite alcanzar la excelencia operacional y organizacional. De esta manera, Escondida se convirtió en la primera operación de BHP a nivel global en recibir este reconocimiento.

“Para Escondida es un honor recibir este premio que representa el trabajo de miles de personas que se esfuerzan por lograr la mejora continua. En nuestra operación trabajamos bajo un modelo operativo que nos permite crear una cultura en la que cada persona aprovecha al máximo su experiencia y habilidades para mejorar. Los trabajadores son los verdaderos protagonistas y contribuyen a alcanzar la excelencia operacional en diversas áreas como seguridad, productividad y cultura, lo que nos lleva a proyectarnos en el futuro de manera sustentable», comentó el Presidente de Escondida | BHP, James Whittaker.

El Director Ejecutivo del Instituto Shingo, Ken Snyder, expresó que “la recepción del Premio Shingo es un símbolo mundialmente reconocido del éxito de una organización en el establecimiento de una cultura anclada en principios de excelencia empresarial. Los galardonados se encuentran en una clase de las mejores organizaciones del mundo, independientemente de la industria o el país”.

La Gerencia General Cátodos de Escondida | BHP, que participó en el desafío del Premio Shingo, cuenta con una dotación de más de 1.100 personas, quienes trabajan diariamente para obtener cátodos de la más alta calidad posible, con una pureza del 99,99% de cobre.

El Sistema Operativo de BHP (BOS) implementado en Cátodos se basa en 14 prácticas interconectadas que sientan las bases de la forma de pensar y trabajar de BHP. “Nuestro sistema operativo basado en los principios Shingo, nos entregó las herramientas para liderar con humildad y respetar a cada una de las personas que forman parte de Cátodos. Nos empoderó para crear nuestro propósito de área y puso foco en nuestros procesos con pensamiento científico”, contó Olga Alfaro, Gerente General Cátodos Escondida | BHP.

Escondida | BHP recibirá su galardón durante la Gala de Premios del Instituto Shingo en la 35ª Conferencia Anual Shingo que se celebrará los días 23 y 24 de mayo de 2023 en Provo, Utah, Estados Unidos.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín