ULTIMAS NOTICIAS
Ministerio de Energía potenciará programa piloto para aumentar liderazgos femeninos en la industria

Ministerio de Energía potenciará programa piloto para aumentar liderazgos femeninos en la industria

 

La iniciativa fue parte de los anuncios presentados por el Gobierno en el marco del 8M y refuerza el plan “Energía +Mujer” que busca aumentar la participación de mujeres en un sector altamente masculinizado.

 

Documento sin título

Como parte del set de medidas presentadas por el Gobierno durante el Día Internacional de la Mujer, se anunció un nuevo programa enfocado en el aumento de mujeres líderes en la industria energética, el cual trabajará dentro del plan “Energía +Mujer”, esfuerzo público-privado que hace seis años busca terminar con las brechas de género en el sector energético nacional.

Esta nueva instancia de formación de liderazgos tendrá una versión piloto este año, la cual contará con el apoyo del recién creado Fondo de Transversalización de Género, destinado a financiar a entidades públicas que mejoren concretamente la vida de las mujeres.

La jefa de la Oficina de Género y Derechos Humanos del Ministerio de Energía, Francisca Valenzuela, precisó el enfoque de este proyecto: “La idea es fortalecer las capacidades adaptativas de las mujeres en el desempeño de sus funciones profesionales a lo largo del país, con foco en elevar sus competencias para asumir posiciones de liderazgo y directivas”.

“Entregaremos a la industria perfiles laborales para alcanzar paridad de género en directorios y enfrentar los desafíos de la transición energética”, precisó.

En tanto, el ministro de Energía, Diego Pardow, valoró el anunció y explicó que es una de las múltiples miradas que se están abordando: “Buscamos garantizar que el enfoque de género sea transversal, en materia educativa, de participación laboral, como ir eliminando los sesgos inconscientes y también en generar políticas públicas específicas considerando cómo afecta la energía a la vida de las mujeres en el país” señaló.

El ministro precisó que, como institución, el Ministerio de Energía también está trabajando de forma interna en la materia, siendo uno de los principales ejes la certificación en la norma de género y conciliación, iniciativa que se espera sea replicada por la industria.

 

Últimas Noticias Minería

Producción de cobre de Anglo American en Chile disminuyó 10% en 2023

Producción de cobre de Anglo American en Chile disminuyó 10% en 2023

La merma productiva de Los Bronces, donde Codelco cuenta con el 20% de la propiedad, lastró el resultado de la minera en el país. La mayor dureza y una menor ley del mineral en el histórico yacimiento ubicado en Lo Barnechea, mantendrán presionados sus resultados al menos hasta 2027.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín