ULTIMAS NOTICIAS
KGHM: Ambicioso modelo de desarrollo

KGHM: Ambicioso modelo de desarrollo

 

Estabilidad operativa y el avance de grandes objetivos de desarrollo e inversión junto con los mayores gastos jamás planificados por el gigante del cobre para estos fines, son parte de los planes estratégicos en 2023.

 

Documento sin título

KGHM, compañía minera y metalúrgica polaca, con sede en Lubin, definió sus objetivos de desarrollo para el año en curso, lo anterior tras la aprobación del presupuesto de la sociedad para 2023, por parte del Consejo de Supervisión de KGHM Polska Miedz S.A. a fines de 2022.

“El presupuesto de KGHM para 2023 es la respuesta ambiciosa y coherente de la compañía a los desafíos operativos y de desarrollo, así como a los derivados de los entornos macroeconómico y geopolítico. Nos hemos propuesto gastar la cantidad más alta de la historia en inversiones tangibles y de capital, manteniendo al mismo tiempo una posición estable de capital, financiera y operativa”, declaró Tomasz Zdzikot, presidente del Consejo de Administración de KGHM Polska Miedz S.A.

El objetivo es reforzar el potencial de producción de los distintos segmentos del Grupo, de acuerdo con los perfiles y características de cada activo. “El 2023 se acelerará el ritmo de inversión en proyectos de desarrollo minero”, sentenció el ejecutivo.

El plan de producción minera de KGHM Polska Miedz S.A. para 2023 prevé la extracción de cobre en mineral a un nivel similar al previsto para 2022. Se espera que la producción de plata sea mayor como resultado de la plena utilización de la capacidad de procesamiento junto con un menor contenido de plata en el mineral.

Asimismo, se proyecta que el costo unitario total de la producción de cobre electrolítico a partir de concentrado propio sea más elevado, debido principalmente a un aumento de los precios de los materiales utilizados en la producción, a factores energéticos y de los combustibles, así como de las tarifas de los servicios externos, manteniendo al mismo tiempo el alcance material de los costos.

Los gastos de capital material por un valor de 3.250 millones de zlotys, incluida una reserva de 250 millones de zlotys (para la financiación de partidas que requieran aprobaciones individuales durante el año o para apoyar alteraciones de proyectos en curso), se destinarán principalmente a la continuación de proyectos existentes, incluidos programas estratégicos clave. Entre ellos se encuentran el Programa de Acceso a los Yacimientos (incluido el proyecto GG-2 “Odra”), el desarrollo de la TSF de Zelazny Most, los programas de Desarrollo de la Base de Recursos, KGHM 4.0 y también las paradas de mantenimiento previstas en la actividad principal de la compañía.

Los gastos de capital previstos por KGHM Polska Miedz S.A. en 2023 ascienden a 2.129 millones de zlotys, incluso en áreas clave relacionadas con proyectos energéticos, que incluyen la energía fotovoltaica, la adquisición de participaciones en instalaciones eólicas marinas y las inversiones en las empresas energéticas del Grupo. Estas inversiones se someterán a las oportunas revisiones de viabilidad económica, que reflejarán la tasa de rentabilidad prevista. Los gastos de capital también incluyen la financiación para KGHM International Ltd. relacionada con el avance del proyecto Victoria.

Aporte minero

En 2023, su activo minero Sierra Gorda en Chile, (55% propiedad de KGHM y 45% del grupo minero australiano South32), extraerá mineral de zonas con menor contenido de cobre, pero con una mayor ley de molibdeno. Por consiguiente, a pesar del aumento del rendimiento diario, la disminución prevista del contenido de cobre en el mineral se traducirá en una menor producción de cobre pagadero por parte de este activo internacional de KGHM.
En KGHM International Ltd., la falta de contribución de la mina Franke, debido a su venta en el primer semestre de 2022, se verá parcialmente compensada por una mayor producción de cobre de los recursos Robinson y Sudbury, junto con una producción sin cambios de la mina Carlota.

Se seguirá trabajando en el desarrollo de la infraestructura de superficie del proyecto Victoria, que es fundamental para pasar a la fase de exploración avanzada (con el hundimiento de un pozo de exploración que servirá posteriormente como pozo de ventilación).

Últimas Noticias de Productos

Sandvik entregará un sistema de automatización avanzado en el proyecto Andesita de Codelco El Teniente

Sandvik entregará un sistema de automatización avanzado en el proyecto Andesita de Codelco El Teniente

Sandvik Mining and Rock Solutions está ampliando aún más su sólida asociación de automatización con Codelco, recibiendo un pedido importante para su solución de carga y transporte AutoMine ® para el proyecto Andesita en la mina El Teniente en Chile.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín