ULTIMAS NOTICIAS
Minnovex y Cemin firman acuerdo para colaborar en innovación y trabajar por una nueva minería

Minnovex y Cemin firman acuerdo para colaborar en innovación y trabajar por una nueva minería

 

El convenio permite, además, disponer de recursos humanos, infraestructura, equipamiento, financiamiento e información que fueran necesarios para el pilotaje y/o validación de tecnología.

 

Documento sin título

CEMIN Holding Minero -empresa de mediana minería con operaciones en Dos Amigos, en la Región de Atacama, Catemu y Pullalli, en la Región de Valparaíso-, firmó un convenio de colaboración con Minnovex AG, Asociación Gremial del ecosistema minero chileno, que agrupa a proveedores de bienes, servicios y soluciones intensivos en conocimientos y tecnología. La firma del acuerdo se llevó a cabo en la Planta Catemu de Cemin, junto a autoridades del rubro minero y representantes de ambas organizaciones. 

De esta forma, la red que reúne a empresas productivas, de servicios, consultoras, startup, universidades y centros tecnológicos, desde ahora mantendrá un trabajo de cooperación con la compañía minera, que permitirá compartir información de las capacidades de sus miembros para entregar soluciones innovadoras al rubro y generar espacios de difusión.

Tras sellar el convenio, Mauro Valdés, presidente del Directorio de Minovex AG, señaló que “uno de los eslabones que hay que reforzar en el ecosistema minero chileno, es una mediana minería sofisticada tecnológicamente. En las jurisdicciones líderes mundiales en minería -como Canadá y Australia- la existencia de ésta es, a mi juicio, una de las más importantes ventajas. Las posibilidades de interactuar, probar y asociarse con el ecosistema local son infinitamente más grandes”.

En tanto, el presidente ejecutivo de CEMIN, Mauricio Álamo, indicó que “para nosotros es muy importante este convenio, porque nos permite avanzar en nuestra estrategia de innovación, la que entendemos es muy necesaria para la minería del futuro. Debemos comprender nuestra actividad no solo mirando hacia adentro, hacia los procesos productivos, sino que también hacia afuera, en cómo estos procesos se vinculan con todo el entorno que nos rodea. En ese sentido, desde nuestro Directorio y como parte del ADN de Cemin, existe una visión innovadora, dispuestos a tomar riesgos para incorporar nueva tecnología y desafiarnos en hacer las cosas de manera diferente”.

PILOTAJE Y VALIDACIÓN

El convenio permite, además, disponer de recursos humanos, infraestructura, equipamiento, financiamiento e información que fueran necesarios para el pilotaje y/o validación de tecnología que se acuerde, eventualmente, entre la minera y el proveedor de la red Minnovex.

“Estamos muy entusiasmados con Cemin y su convicción de apostar por el ecosistema de innovación nacional. Con esta alianza haremos realidad una nueva minería, más verde y más productiva”, destacó Mauro Valdés. 

Asimismo, el líder del holding minero valoró el pensar en la minería del mañana: “La actividad como la conocemos hoy deberá adaptarse a nuevas y más exigentes condiciones del entorno, el mismo entorno que requiere del cobre para poder hacer la transición energética que tanto necesita el mundo”.

 

Últimas Noticias Generales

Codelco cumplió 99% de la producción de cobre presupuestada para el primer trimestre

Codelco cumplió 99% de la producción de cobre presupuestada para el primer trimestre

El presidente del directorio Máximo Pacheco destacó el buen comienzo de año en términos de producción. “Estamos recuperándonos y seguiremos haciéndolo”, enfatizó e Pacheco a los parlamentarios. Entre enero y marzo la compañía produjo cerca de 300 mil toneladas de cobre. En tanto, el senador Juan Luis Castro, presidente de la comisión, aseguró que el Poder Legislativo debe analizar qué puede hacer por Codelco hoy y por su futuro, considerando que se debe responder a la demanda mundial de cobre, que exige nuevas exploraciones, nuevos yacimientos y nuevos proyectos de inversión, y que se hagan a la brevedad posible.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín